QUINTA REUNION DE JOVENES INVESTIGADORES - SECCIÓN FILOSOFIA - NOTICIAS


NOTICIAS INSTITUCIONALES

- Tamara Kobiec asumió públicamente su rol de Coordinadora del Departamento de Filosofía, reemplazando al Lic. Martin Grassi.
- Se presentó el Centro a nuevos jóvenes investigadores, con la presencia de Pablo Guzmán, coordinador del BIBCISAO – OSA.
- Estuvieron presentes Darío Romano (Filosofía UCA - Cine IUNA), Bárbara Iribarne (Letras y Filosofía UCA) y Carolina Jurgens (Filosofía UCA).
- Los investigadores e invitados presentaron y comentaron sus proyectos de investigación. Los miembros del departamento de Filosofía los presentaron además por escrito, junto con su CV actualizado y foto.
- M. I. Bayas se apartará o estará como invitada del Centro (a definir en los próximos días) hasta el próximo semestre, por motivos personales.

Actividades 2009
- Se propuso realizar tres actividades durante el año 2009: un café filosófico o charla de divulgación, un encuentro de cine-debate, unas jornadas interdisciplinarias (se propuso tener en cuenta el aniversario de San Anselmo, Darwin, S. de Beauvoir u otro para su realización.) La primera se realizará durante el primer semestre; las otras, en el segundo.
- Se alentó al trabajo interdisciplinario, teniendo en cuenta los diferentes departamentos del BIBCISAO, así como también la posibilidad de trabajar con otras ciencias que no encuentran representación hoy en el Centro.
- Se recordó acerca de la importancia de la participación y ayuda en las actividades del Centro, y especialmente en la Semana de Pensamiento Agustiniano, a realizarse en el mes deAgosto.
- Se informó acerca de los próximos jornadas y congresos de filosofía o materias afines y los plazos de entrega de las ponencias, para alentar a los investigadores a participar de los mismos.

Publicaciones 2009
- Se presentaron los libros a reseñar y se establecieron las fechas de entrega (septiembre de este año), tanto para artículos como para estudios o reseñas.
- G. Cavalieri y T. Kobiec se comprometieron a reseñar un libro cada una, a entregar en septiembre de este año, para ser publicadas en la revista “Etiam”.Estos son los siguientes títulos:
Lipovetsky, G., El Crepúsculo del deber. La ética indolora de los nuevos tiempos democráticos. Anagrama, Barcelona , 2008.
Cirlot – Gari., La Mirada Interior. Escritoras Místicas y Visionarias en la Edad Media, Siruela, Madrid, 2008.

- Se informó que a fines de este año deberán presentarse los trabajos de investigación a fin de ser publicados (en uno o dos tomos) con las investigaciones realizadas en el Centro a lo largo de estos dos años, por lo que cada investigador deberá presentar un artículo, capítulo de tesis adaptado, etc. en los próximos meses (plazo máximo: fines septiembre de 2009), para ser incluido en la publicación.

Asistentes a la Reunión:
- T. Kobiec y G. Cavalieri, de la Sección de Filosofía. Bárbara Iribarne, Carolina Jurgens y Darío Romano, interesados en formar parte del Centro. Pablo Guzmán, coordinador general.
- Ma. I. Bayas Saltos, Jimena Paz Lima, G. Ramos, Martín Grassi y Mercedes Rosán ausentes con aviso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...