Lo que nos dejo la II Muestra de Libros Antiguos y Raros

Realizar el balance de las actividades desarrolladas durante la II Muestra de Libros Antiguos y raros, es una ocasion especial para mencionar, la excelente predisposicion de quienes de un modo u otro colaboraron con este evento.

En primer lugar, la acogida siempre generosa del P. Isidoro, Parroco de San Martin de Tours, como asi la del Hno. Claudio Arguello, OSA; que estuvieron en los pormenores del servicio que los visitantes de la Muestra no notaron.
Lo mismo el Hno. Diacono Carlos Cuesta, OSA, quien colaboro con los tralados de los soportes y elementos necesarios para el montaje y fue generoso en su tiempo para con nos.
Las co-organizadoras de esta muestra, la Sra. Rosa Botta y la Srta Diana Saarva, quienes ofrecieron no solo su valioso tiempo, sino tambien su pericia en estos temas.

La muestra conto con dos conferencias, una dictada por la Bib. Srta Analia Fernandez Rojo, perteneciente a Biblioteca Nacional, quien diserto acerca de las caracteristicas de un manuscrito, un incunable, un post-incunable, un libro antiguo y los criterios de su periodizacion de los mismos como asi de los denominados libros raros. Dicha conferencista acaba de legar de España, de un mes de capacitacion intensiva en la Biblioteca Historica de la Universidad Complutense, afamada en sus iniciativas en pos de la conservacion y difusion de su amplisima coleccion de Libros de este tipo.

El Viernes, previo al cierre de la Muestra, el Lic. Julio Giner, ante un pùblico atento e interesado, nos contagio por su amor a la conservacion de este tipo de soporte escrito, con su Manuscritos Iluminados..un recorrido por el arte de componer libros, desde el papiro a la temprana modernidad. La generosa disposicion del expositor, motivo que la Conferencia se extendiera por unlapso de caso dos horas y media, lo que habla a las claras de la importancia e interes que su trabajo genero en los presentes.

Buena cantidad de publico nos ha visitado, con una media superior a la del pasado año, entre los visitantes incluyo, lo cual es para nos uno de los puntos de interes, la visita de unos cursos de las alumnas del Colegio San Martin de Tours, quienes fueron introducidas de modo sencillo al porque de este tipo de eventos.

Quedan los agradecimientos de quienes nos visitaron grabados en el libro de memorias de las Muestras, de este modo cada visitante nos ha dejado de su puño y letra su opinion acerca de este sencillo evento, que busca promover el interes por el Libro Antiguo y la tarea que los Agustinos han desarrollado en esta area desde siglos.

NOTA: Si estas interesado en ver fotografias del evento, pasea por www.sanagustin.org/estudio

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...