Sor Juana Ines en la Casa del Bicentenario. Conferencia


“Sor Juana y las mujeres de su tiempo”Sor Juana Inés de la Cruz, esa lúcida voz e inteligencia del siglo XVII mexicano fue una mujer de excepción. Vivió en distintos ámbitos del mundo novohispano: la infancia en las haciendas de suabuelo, la adolescencia en la ciudad de México donde estuvo seis años en la corte, y el conventode San Jerónimo donde alcanzó fama y sorteó infortunios.
Mónica Lavín, autora de la novela Yo, la peor revisa las circunstancias que rodearon a Juana de Asbaje a través del destino de otras mujeres con las que compartió su tiempo.
Mónica Lavín (D.F., 1955) es autora de libros “Cuentos de desencuentro y otros” (1986), “Nicolasa y los encajes” (1991), “Retazos” (1995), “Ruby Tuesday no ha muerto” (1998) -Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen - , “La isla blanca” (1998) y “Por sevillanas” (2000); de las novelas “Tonada de un viejo amor” (1996), “Cambio de vías” (1999) y “Café cortado” (2001) – Premio Narrativa de Colima- ; las novelas para jóvenes, “La más faulera” (1997) y “Planeta azul, planeta gris” (1998).

Comentarios

Entradas populares de este blog

1er Coloquio de Hagiografía Tardoantigua, Medieval y Moderna: Perspectivas hagiográficas desde Latinoamérica.

In Memoriam Nora Gomez, 1954 -2016

Va Jornadas de Estudios Patrísticos « Historia e Historiografía cristianas: Antigüedad, Medioevo, Modernidad Temprana » 1ra Circular / Convocatoria de Trabajos