la Biblioteca Agustiniana y su participación en el Encuentro organizado por la Biblioteca Nacional


I ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES CON FONDOS ANTIGUOS Y RAROS

Biblioteca Nacional, Buenos Aires 25-28 Abril 2011.


La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires ha sido aceptada para presentar su comunicación referida a los fondos antiguos que custodia y conserva. Aquí un resumen de la exposición a comunicar en Abril próximo.


De Memoria, apuntes sobre la documentación y fondos bibliográficos antiguos en la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires.

La Memoria es un tópico agustiniano sin duda, y el resguardo de lo escrito nos permite componer esos “salones” de la memoria que ya Agustín apuntara (Conf. X, 8, 12 ).

El presente trabajo transita a modo descriptivo el caudal más antiguo que se encuentra en la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires, los cuidados realizados hasta el momento, su rescate, su difusión y mediante un acercamiento a algunas de sus obras, los futuros senderos a desarrollar.

La exposición contara imágenes de varios de sus títulos, intentara ilustrar la realidad de este pequeño fondo de libros antiguos desde el análisis de algunas de las obras allí conservadas desde una perspectiva más agustiniana del tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...