in memoriam Prof. Josefa Emilia Sabor


Remitente: Prensa FFyL
Fecha: 2012-02-10 20:55:31
Destinatario: areaprensa; listaprensa
CC:
Asunto: [Prensa FFyL] Fallecimiento de la profesora Josefa Emilia Sabor
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
COMUNICADO DE PRENSA

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras comunica que el 11 de enero pasado falleció en la ciudad de Buenos Aires la profesora Josefa Emilia Sabor, destacadísima figura de la bibliotecología argentina y de prestigio internacional, especialmente en el ámbito de la bibliotecología latinoamericana.

La profesora Sabor desempeñó importantes cargos en la Facultad de Filosofía y Letras. Fue Directora de su Biblioteca Central, Directora de la Carrera de Bibliotecología y fundadora y, a su vez, Directora del Centro de Investigaciones Bibliotecológicas, primera institución universitaria de esta especialidad en el ámbito latinoamericano. Ilustre investigadora, graduada en la Facultad como profesora de Historia con diploma de honor, obtuvo, por su ensayo bibliográfico Pedro de Angelis y los orígenes de la bibliografía argentina, el primer premio de la Academia Nacional de la Historia.

Sus colegas, quienes fueron sus alumnos y sus amigos lamentan su fallecimiento.




Karina Micheletto
Area de Prensa - Secretaría General
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
areaprensa@filo.uba.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...