Ciclo de Cine Interreligioso : Alianza Francesa de Buenos Aires


Ciclo de Cine Interreligioso


Ciclo de Cine Interreligioso
Lugar: Auditorio
Hora: 18.45
Entrada: Libre y gratuita
Fundacion de la amistad Argentina TurcoBridge Builders constructores de puentesUnited Religion InitiativeALBACentro IslamicoEnergia marcaBgoethe institutInstitut FrançaisLogos museos religiososEmbajada de franciaDirección General de Cultos dependiente de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de BuenosFundación cinemateca ArgentinaAlianza francesa de Buenos Aires
Cine
05/09/2012 - 15/11/2012
Ciclo de Cine Interreligioso








Ciclo de Cine Interreligioso


La Dirección General de Cultos dependiente de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto al Museo Judío, El Centro de Diálogo Intercultural Alba, la Fundación Cinemateca Argentina y la Alianza francesa de Buenos Aires llevarán a cabo un ciclo de Cine y Debate Interreligioso.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Auditorio de la Alianza francesa, se proyectarán tres películas con el objetivo de generar un espacio donde los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, puedan debatir acerca de los valores que promueven los cultos católico, judío e islámico.
La actividad estará acompañada por un moderador y tres expositores (uno por cada culto) que guiarán al público en sus reflexiones y preguntas.



 Miércoles 05/09

18h45. “Adiós a los niños” de Louis Malle (1987)

Durante la segunda guerra mundial en Francia, en una escuela con internado de la orden Carmelita, son escondidos dos niños judíos.
Estos preadolescentes descubrirán el valor de la amistad, la lealtad y el valor, en un momento extremo de su vida. Esta experiencia dejará una huella indeleble en quienes se vieron involucrados.
Basado en hechos reales de la vida del director Louis Malle.

Duración:104 min.

Debate final:
Director - Productor de Cine Diego Corsini, RabinoDamián Karo y Profesor José Amadeo.
Moderador: Lic. Marisa Bergman




Jueves 11/10

18h45. “De dioses y de hombres” de Xavier Beauvois (2010)

En un monasterio de la región de los Montes Atlas en Argelia durante la guerra civil, un grupo de monjes de la orden cisterciense vive  en armonía con la población musulmana, hechos violentos amenazan su vida de contemplación y oración, sus fuertes lazos con la comunidad los lleva a quedarse en el monasterio a pesar que un futuro incierto les espera.
Basada en hechos reales de los monjes cistercienses de Tibhirine en Argelia.


Duración: 122 min.

Moderador: Nancy Falcón




Jueves 15/11

18h45. “El Noveno Día” de Volker Schlöndorff (2004)

En febrero de 1942, el sacerdote luxemburgués Henri Kremer sale del campo de concentración con un permiso de nueve días. El oficial de la Gestapo Gebhardt lo pone ante una situación de vida o muerte: en contra de su voluntad, Kremer tiene que convencer al obispo de Luxemburgo de que la iglesia coopere con los nazis. De lo contrario, no solo matarán a él, sino también a su familia y a sus compañeros de prisión. Durante nueve días, en los que el sacerdote ofrece diariamente un brillante duelo de palabras y de ideas con el oficial nazi, Kremer lucha con este conflicto moral sin salida y en el que ninguna solución es correcta o falsa. Basándose en el diario del padre Jean Bernard, se ha creado una película conmovedora e inquietante, de elaborados diálogos y con excelentes actores, que afronta el tema trascendente sobre la responsabilidad del individuo.

Duración: 97min.

ModeradorMaría Eugenia Crespo

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...