Etnologia UBA - Perspectivismo Amerindio




SEMINARIO "REPENSANDO EL PERSPECTIVISMO AMERINDIO"


La Sección Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas invita al seminario
Repensando el perspectivismo amerindio
Viernes 2 de Noviembre de 2012
de 13 a 19 horas
Puan 480, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires
Aula 255

 
En los últimos años, el llamado modelo del "perspectivismo amerindio" ha trascendido el marco original de los estudios amazonistas revitalizando la discusión antropológica sobre temas como la cosmología, el parentesco, la conversión religiosa, la identidad étnica, la mitología o el chamanismo en áreas culturales tan disimiles como la Amazonía, el Chaco, los Andes e incluso las mismas estepas siberianas.


La idea del seminario es entonces plantear la posibilidad de una evaluación comparativa de los límites y las posibilidades del modelo a partir de los problemas teóricos que suscita, de las realidades etnográficas concretas a las cuales se aplica e incluso de las eventuales cuestiones ligadas con la consistencia de su lógica interna.

Expositores:
Pablo Wright, Lorena Córdoba, Diego Villar, Federico Bossert, Alejandro López, Silvia Citro, Mariana Gómez, Guadalupe Barúa, Florencia Tola y V. Hugo Lavazza.


Fecha de inicio del evento: 
 Vie, 02/11/2012 - 13:00
Fecha de fin del evento: 
 Vie, 02/11/2012 - 19:00
Fuente: Boletín Noticias de Filo - UBA

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...