Nuevo Vicario Regional de los Agustinos en Argentina y Uruguay


R.P. Fr. Lic. Jose Guillermo Medina, OSA




Esta mañana, hemos conocido la noticia que el R.P. Fr. Lic. Jose Guillermo Medina, OSA ha sido nombrado nuevo Vicario regional de esta presencia de la Orden de San Agustín en Argentina y Uruguay, el Vicariato "San Alonso de Orozco"

Actualmente es Formador del Postulantado ( primera etapa de la Formación inicial ) y reside en San Agustín de Buenos Aires. El P. Jose Guillermo también es el actual Director de la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires.
Desde su regreso a Buenos Aires, luego de su estadía en el Instituto Patristicum de Roma,se mantuvo muy cerca de las actividades que se realizan en este espacio.

En el Patristicum se Licencio en Patrologia con su trabajo: « La interioridad en el de Vera religione de San Agustin :Aspectos filosóficos y cristianos » Dissertatio ad Licentiam in Theologia et Scientiis Patristicis consequendam.Pontificia Universitas Lateranensis - Moderator Nello Cipriani, OSA Relator Mario Mendoza, OSA.Roma :Institutum Patristicum Augustinianum,2007


El P. Jose Guillermo Medina, OSA inaugurando la I edicion de las Jornadas de Estudios Patristicos en 2009 en el Auditorio de la Casa de Formacion "Santa Monica", en el Barrio de Villa Pueyrredon de esta Ciudad.

De hecho, es impulsor de las Jornadas de Estudios Patristicos que  que se celebran desde 2009 cada dos años, y que en 2015 estarían viendo su IV Edición referida al tópico " Regla y vida Monástica en los Padres". 

Colaborador en varias publicaciones, es autor de ETIAM Revista Agustiniana de Pensamiento ISSN 1851-2682 y actualmente se encuentra abocado al análisis de las posibilidades de una informatización de la Biblioteca Agustiniana para una mejor visualización de su Catalogo.

Desde aquí, le deseamos un excelente servicio a la Orden y a la Comunidad toda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...