IV Jornadas de Estudios Patrísticos “Regla y Formas de Vida en la Patrística y el Medioevo”





Prórroga para la presentación de Resúmenes

La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires los invita a participar de las Cuartas Jornadas de Estudios Patrísticos, en esta ocasión bajo el lema “Reglas y Formas de Vida en la Patrística y el Medioevo”, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días 4 y 5 de Junio de 2015.

Las Jornadas tienen como objetivo la presentación y discusión de trabajos originales e individuales sobre el amplio e interesante tema de las reglas y formas de Vida en el período patrístico temprano y bajo medieval.
Desde los trabajos de D. Adalbert de Vogue, D. Jean Leclercq, a los de Knowles, Geert Melville, Agamben y tantos otros, contemplamos que los estudios sobre las formas de vida religiosa han sido prolíficos. En esta oportunidad, queremos abrir un espacio para pensar y repensar este fenómeno, sus formas, representaciones, prácticas, las relaciones con el Otro (no cristiano, pagano, etc.), la conceptualidad que los atraviesa, sus reformulaciones, las transformaciones en los Modos de Vida, las costumbres, los trabajos, y, finalmente, su vínculo con la Política, la Cultura y la Sociedad.
Como desde aquel Diciembre de 2009 cuando realizamos la Primera Jornada de Estudios Patristicos, la idea es promover una mirada de diálogo entre distintas disciplinas, realizando la lectura del Período Patrístico esencialmente y de sus proyecciones en el tiempo, sobre todo en el Medioevo con un enfoque interdisciplinario.

La Patristica, el estudio de los Padres es de vital importancia y nace desde la inquietud y la promoción de la vida intelectual, tan ligada al corazón mismo del Carisma de los Agustinos. Para la actualidad académica es un campo que ciertamente se muestra vigoroso y en auge, ya no tan circunscripto a marcos temporales rígidos  - por ello en esta ocasión lo extendemos al Medioevo - , para de este modo permitirnos un amplio espacio de redes y diálogos en estos tiempos de vinculación y humanidades digitales, refiriéndose así con un mayor criterio y acierto critico a esos hombres y mujeres que con aciertos y errores nos precedieron.

Esperamos que podamos contar con su presencia, para nosotros será un enorme privilegio gozar de sus aportes y presencia para como decía Agustin, buscar como quien encuentra y encontrar como aquel que comienza a buscar.


Presentación de resúmenes. Último plazo: 6 de Febrero de 2015.
Se aceptaron a la fecha de la 2da Convocatoria un total de más de veinte trabajos, provenientes de Universidades Locales y Extranjeras. En esta Tercera y última circular se extiende el plazo de recepción de los resúmenes al día 6 de Febrero de 2015. Los mismos deben ser enviados a las siguientes direcciones de correo biblioteca@sanagustin.org y bibcisao@gmail.com.

Los resúmenes deben tener entre 300 y 400 palabras, indicando título, nombre y apellido del autor, institución a la que pertenece, dirección electrónica y palabras clave, en fuente “Garamond” tamaño12, interlineado sencillo. La aceptación o rechazo de los resúmenes se informará en el plazo de 24 Hs. de recibido el mismo.

Presentación de trabajos.

La fecha límite de envío de los trabajos finales será el viernes 24 de abril de 2015. La extensión máxima de los mismos será de 20 páginas (bibliografía y notas incluidas), en fuente “Garamond” tamaño 12 para el cuerpo del texto, 14 para el título y 10 para notas, que deben ir a pie de página. Las referencias bibliográficas se insertarán en el cuerpo del texto, entre paréntesis y siguiendo el modelo anglosajón (apellido del autor, año de edición de la obra y página).

El formato de cita a de seguir este criterio, indicando apellido, por ejemplo: (Bartlett, 2013: 250). Si el nombre y apellido del autor hubiesen sido mencionados en el texto (inmediatamente antes) sólo se consignará entre paréntesis el año y el número de página (2013:250).


La bibliografía irá al final del trabajo, ordenada en forma alfabética, por ejemplo:

- Libros: CÁCERES, A. M. (2005). Una ética para la globalización. Buenos Aires. Religión y  Cultura.
- Artículos de revistas: LANGA, P. (1999a). “Hacia el rostro de Dios en clave ecuménica”: Religión y Cultura, 208, 123-145.
- Artículos de compilaciones: GARCÍA-BARÓ, M. (2006), “San Agustín y la actualidad de la filosofía de la religión”: JIMÉNEZ, J. D. (COORD.), San Agustín, un hombre para hoy. Buenos Aires. Religión y Cultura, tomo II, pp. 39-63.

Se ruega avisar con anticipación la necesidad de utilización de cañón, computadora o cualquier otro dispositivo.


Ficha de inscripción (para expositores y aquellos concurrentes que deseen certificado de asistencia)

. Apellido y Nombre:
. DNI:
. e-mail:
. Categoría de participación (marque con una X): Asistente: ___     Expositor: ___
. Para expositores (asistentes no deben completar)
-         Título académico (especificar en caso de ser estudiante instancia de la carrera):
-         Pertenencia institucional:
-         Desea publicar su trabajo en las Actas:     SI       NO


La participación en las Jornadas no tiene ningún tipo de costo.



















Mayores detalles de ubicación del Auditorio donde se realizaran las Jornadas pueden verificarlos en los enlaces que figuran al final.



Lugar de las Jornadas.

Auditorio.
San Agustin de Buenos Aires, Parroquia San Agustin, Av. Las Heras 2560 casi esq. Agüero.

Teléfonos 011-4571-9498 // 011-4802-5942

Referencias Geográficas:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Barrio: Recoleta
Puntos de Orientación: Frente a la Embajada de Paraguay, el Museo del Libro y la Biblioteca Nacional de Argentina.
Transporte Público: 37, 60, 110, 108, 59, 95, 118, 128, y otros.

Salas Flotante, Auditorios de Subsuelos Santa Mónica y San Agustin.

Mayores detalles en Programa.


Organiza:
Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires "San Alonso de Orozco"
Orden de San Agustin
Av. Nazca 3909 / 3939,  C1419DFC Buenos Aires, Argentina
54 - 011- 4571-9498

www.sanagustin.org/Estudio

www.investigacionagustiniana.blogspot.com

Correo de Contacto: biblioteca@sanagustin.org / bibcisao@gmail.com

Página Oficial en Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecaagustinianadebuenosaires

Nuestro Perfil en Facebook
 https://www.facebook.com/biblioteca.agustiniana


https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/970050_585059941514047_1546867969_n.jpg?oh=e90b2feabe49b246a66068659d1ae168&oe=54C85034&__gda__=1421168597_2db7206e576ca982ad6245cb2d01caab



IV Jornadas de Estudios Patrísticos
“Regla y Formas de Vida Monástica en la Patrística y el Medioevo”





AUTORIDADES DE LA JORNADA:

Vicario Regional de la Orden de San Agustin en Argentina y Uruguay
Rvdo, P.  Lic. Fray José Guillermo Medina, OSA

Director de la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires
Rvdo, P.  Lic. Fray Pablo Hernando Moreno, OSA


Comité Organizador

Prof. Srta. María Paula Rey, Universidad de Buenos Aires.

Lic. Julián Barenstein, Universidad de Buenos Aires – CONICET.

D. Pablo Daniel Guzmán A.I.E.P /SAEMED / BibAgustBsAs.


Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...