2015 - Novedad Editorial: La Vida Religiosa en clave de aventura

Comenzamos este nuevo año, el XI de la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires con un verdadero testimonio de vida, de vida Consagrada y vaya si no hay mejor regalo para este Año dedicado a la Vida Consagrada !.






Decía el papa Francisco a los agustinos reunidos en Roma durante 2013, que  « en Agustín es precisamente esta inquietud del corazón la que lo lleva al encuentro personal con Cristo, lo lleva a comprender que ese Dios que buscaba lejano de sí es el Dios cercano a cada ser humano, el Dios cercano a nuestro corazón, más íntimo a nosotros que nosotros mismos (Conf. III, 6,11)». Encuentro que abraza la consagración que la Vida Religiosa testimonia y que en esta ocasión P. Hipólito Martínez, OSA, un entrañable agustino; nos contagia en este pequeño libro, que se ofrece como un compañero en el camino.

Camino que continúa porque como recuerda Papa Francisco en este año de la Vida Consagrada « La inquietud de la búsqueda de la verdad, de la búsqueda de Dios se vuelve inquietud por conocerlo siempre más y por salir de sí mismo para hacerlo conocer a los demás. »


Es precisamente este dejarse inquietar por Dios, este aventurarse con optimismo, de evangelizar con coraje, sin temor, capaces de despertar al Mundo con su testimonio lo que comparten estas paginas llenas de Vida y Evangelio, de opción radical por EL, que en su Cruz y Resurrección llama a seguirle a  hombres y mujeres que buscando ser imagen del Jesús Buen Pastor que conoce sus ovejas (Jn 10,14), tenga la dicha de "sentir el olor de su rebaño".

PDG

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...