Nuevas Autoridades en A.I.E.P. / XVII Congreso Internacional de Estudios Patrísticos / Oxford 2015

Con suma alegría , les comunicamos que la Dra. Patricia Ciner, Univ. Nacional de San Juan / Univ. Católica de Cuyo / A.I.E.P. ha sido elegida en el ultimo Congreso de Estudios Patristicos en Oxford, UK como Vicepresidenta de la Asociación. Acompañando en este nuevo periodo al Presidente de A.I.E.P. el Dr. Theodore de Bruyn.


Dejamos a Uds. una crónica de tan importante designación, que viene a continuar la presencia de Latinoamerica en esta honorable e importante Institución que nuclea a todos los dedicados a los estudios Patristicos.

Nos dice la Dra. Patricia Ciner: 

Muy Estimados Colegas:

Ya de regreso del XVII Congreso Internacional de Estudios Patrísticos que se realizó en Oxford, quiero contarle las novedades que allí acontecieron. El día 12 de agosto y por votación unánime fui designada como Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos.  Esta designación tiene una doble significación para mí. En primer lugar, agradezco  profundamente  a Dios por esta distinción que me han otorgado y que sin duda, me da fuerza para continuar con lo que verdaderamente amo: dedicar mi vida a la expansión de la Sabiduría de los grandes teólogos de la Patrística. Soy plenamente consciente de que esta distinción no ha sido un mérito exclusivamente mío. Hubiera sido imposible sin la ayuda y la guía de mis maestros, la Dra. Larrauri, el Dr. Francisco García Bazán y el Dr. Héctor Padrón. Tampoco se hubiera podido concretar sin la ayuda de las dos Universidades en las que habitualmente realizo mis tareas de docencia e investigación: la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.  En segundo lugar, quiero también decirles que esta designación unánime es muy importante para Latinoamérica, ya que permite continuar con la magnífica obra que comenzó a realizar el anterior Vicepresidente de la AIEP y también amigo de muchos de nosotros, el Dr. Oscar Velásquez. Cuando se comprende  que la AIEP representa a casi 50 países del mundo, cobra  real dimensión la presencia de Latinoamericanos en el Comité Ejecutivo.



El momento de la elección fue muy emocionante. Como ustedes bien saben, formaron parte del Consejo de la AIEP, el Dr. Rubén Pereto Rivas, el Dr. Juan Carlos Alby y el Dr. Gerald Cresta. Estar rodeada de amigos y colegas a los cuáles respeto mucho fue realmente maravilloso. Por todo esto y teniendo en cuenta la ayuda permanente que he recibido de todos ustedes durante estos años en mi calidad de Corresponsal de Argentina, es que me comprometo a seguir esforzándome tanto en el fortalecimiento de  los Estudios Patrísticos en Latinoamérica en particular, como del mundo en general. Al respecto, hay ya algunas ideas de congresos y actividades que les iré comentando próximamente. También por supuesto, les agradeceré todas las sugerencias e ideas que me puedan dar,  ya que estoy segura de que contribuirán a engrandecer esta maravillosa etapa de la historia, que tanto tiene para enseñar a nuestro mundo contemporáneo.  
Quisiera a continuación explicarles las razones por las cuáles no continuaré con mi tarea como Corresponsal Argentina. Si bien yo podría continuar en esta función, ya que no es incompatible con el Comité Ejecutivo, he pensado que es hermoso aunar esfuerzos y entusiasmo con otros colegas que han demostrado a lo largo de los años su dedicación a los Estudios Patrísticos. En ese sentido y teniendo en cuenta que el consejero argentino de mayor antigüedad en el Consejo de la AIEP es el Dr. Rubén Pereto Rivas,  le propusé al actual y reelecto Presidente, Dr. Theodore de Bruyn, que fuera él quien continuara con esta tarea. La propuesta fue aceptada también por unanimidad y el Dr. Rubén Pereto Rivas es oficialmente nuestro nuevo Corresponsal Argentino.



A modo de cierre de estas líneas, quiero agradecerles nuevamente toda la ayuda y amistad  que me han brindado durante estos años, reiterándolos mi convencimiento de que a pesar de todas las dificultades que tenemos los que nos dedicamos a la Patrística en Latinoamérica, es posible avizorar un futuro promisorio.
Con mucho afecto

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...