#Novedades #BibliothecaAugustiniana ISSN 2469-0341 Vol. XII 2022





BIBLIOTHECA AUGUSTINIANA ISSN 2469 - 0341 Vol. XII Año 2022

Comenzamos el mes de Marzo, con una nueva entrega de nuestra Bibliotheca Augustinana, la misma comprende dos secciones: Supplementa Patristica Augustiniana IV, y Comentarios Bibliográficos.

La primera sección contiene nueve comunicaciones leídas en las VII Jornada de Estudios Patristicos, “Mulier, quid ploras? Imágenes y lecturas de los femenino en los Padres de la Iglesia” dedicadas -como su título lo indica- a diversos aspectos de la femineidad desde el período patrístico hasta la Modernidad y organizadas por la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires, con el auspicio de Instituciones Universitarias Nacionales y del Exterior, durante los días 4 y 5 de noviembre de 2021.

Se presentan en esta sección nueve trabajos de extensión desigual, en los que se estudian las dos vías de salvación en San Agustín, la concepción de María Magdalena del obispo de Hipona, el personaje de Sophia en la teología trinitaria de Orígenes de Alejandría, la condición de lo femenino en la cuestiones sobre el Génesis de Teodoreto de Ciro, La imágenes de las mujeres leónidas en la vida de Daniel el Estilita, los modelos de aristocracia femenina de la Vida de Alipio, el personaje de Junia, a la sazón, la primera mujer apóstol, el culto a Elena como “Señora del mar” y la relación –pocas veces estudiada- entre retórica y hagiografía femenina.

Esta entrega de Bibliotheca Augustiniana se cierra con la sección de Comentarios Bibliográficos. Cabe destacar, como otras veces, que esta sección no existiría si no fuera por las editoriales que nos confían la difusión de su trabajo, atendiendo a la enorme y desafiante tarea que significa editar textos científicos hoy en día. A todos ellos vaya nuestra gratitud.



Revista Bibliotheca Augustiniana - ISSN 2469-0341 
www.bibcisao.com/bibliotheca

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...