La utilidad de lo inutil..20 años de servicio.




2024, la situación nacional es difícil, no solo en el plano cultural sino y sobre todo en la situación socioeconomica, lo que dificulta y dirige los esfuerzos de académicos, docentes y estudiantes en un laberinto de angustias e incertidumbres para poder continuar su labor en pos de la investigación en las Humanidades.  

Es por ello que creemos que mas que nunca, la Humildad a de ser nuestro mejor escudo ante todo aquello que germinado en el individualismo y la vanidad, la usura y la maledicencia, pueda atentar con el orgullo vano de la discordia o el miedo.

Las instituciones de investigación como nuestra Biblioteca, renueva a sus 20 años de creación, la tarea , mejor dicho la Misión de ofrecer una perspectiva reflexiva sobre estos problemas. es tradición de la Orden a lo largo e su fértil Historia, acompañar e impulsar el cultivo e los estudios no solo teológicos, sino literarios, filosóficos, sociales, cientificos y artísticos.

Por eso seguiremos ofreciendo lo que tenemos,  nuestro espacio, para que sea un foro de encuentro, de revitalizar las búsquedas, de impulsar la esperanza en la vocacion elegida, generando asi una trama de oportunidades para reflexionar desde aquello que nos gusta mencionar al modo de Augustinus, una y otra vez:

·  «No presumamos de haber hallado la verdad. Busquémosla como si nos fuera desconocida a ambos. De esta forma, aceptando que es posible conocerla sin presunción, nos empeñaremos en buscarla unánimemente y con afán» (ep. fund., 3).

El carisma de la Orden de san Agustin, tiene su corazon en la Comunidad, en el escudo que nos acompaña podrán contemplar los elementos que componen nuestro carisma. Todos los elementos son simbólicos: el corazón simboliza la interioridad del hombre; la flecha, la palabra de Dios; el libro, la Escritura; las llamas, el amor de Dios. Nuestro escudo iene el corazon como partido, en realidad esta abierto, a todos, sin distinción de credo u opciones de vida o pensamiento, a todos. Pues creemos que sólo juntos y en una perspectiva comparada y global podemos crear una comprensión más profunda y discernida de nuestra respuesta a las preguntas que el Mundo se plantea,  y así contribuir a superar los desafíos por venir.

“tolle, lege. Tolle, lege”.


2004 - 2024 

XXº Aniversario de la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Orden de San Agustín


PDG

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...