In memoriam: Ariel Otero Estrada

Como a todos, nos ha sorprendido la muerte de quien fuera el primer Bibliotecario de nuestra Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires.

A quienes le hayan tratado lo recordaran con la estima agradecida y la oración por su familia.

Que el señor te bendiga estimado amigo bibliotecario, descansa en Paz !




Ariel Otero Estrada, 1962-2011.

Resulta muy doloroso despedir a un compañero de trabajo y más aún cuando ese compañero es un amigo.
Ariel fue profesor de esta casa durante diez años y su desempeño profesional siempre fue ejemplar. Su deceso sorprendió a muchos dado que la enfermedad lo arrebató en una temprana edad, justo cuando sus actividades estaban llenas de proyectos. Muchos lo recordarán como el técnico fundamental en su dominio de la familia ISIS desde la CNEA, donde solucionó no pocos problemas de origen del software usado por todo el país. La solución de quiebres informáticos proporcionada por él fue clave para cientos de bibliotecas argentinas, ya que Ariel jamás negaba la ayuda pertinente, rápida y efectiva. Químico de profesión, estudió bibliotecología en la Biblioteca Nacional, se desempeñó en varias bibliotecas de Buenos Aires y en los últimos años perteneció al equipo de la biblioteca de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Aquí en la Sociedad Argentina de Información extrañaremos su presencia, su cordialidad y su predisposición a todo lo que se le solicitase. Todo el grupo integrante de la SAI quiere acompañar en el dolor a su esposa, Mónica Ugobono —también profesora de la SAI— y a su hija Sofía.

FUENTE: Boletín de la Sociedad Argentina de la Informacion N° 77 Abril 2011 - Raúl Escandar

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...