Una mirada fotográfica a la IX edición de la Semana Agustiniana de Pensamiento

El Card. Karlic, uno de los redactores del Nuevo Catecismo de la Iglesia, nos alumbro con una encendida reflexión sobre el tema de esta IX SAP, referida a la Fe, la Verdad y La Tolerancia

El Rabino Abraham Skorka, del Seminario Rabínico Latinoamericano, propuso un interesante dialogo sobre las consignas de la IX SAP. Fue acompañado por una multitudinaria concurrencia. Es conocido por todos nosotros por su amistad con el Papa Francisco y sus valioso diálogos transmitidos oportunamente por Canal 21.

La Lic. Diana Fernandez, de la Universidad de Buenos Aires, doctoranda por el Conicet y podríamos decir, discípula de la Maestra en temas agustinianos en la Argentina, la Dra. Silvia Magnvacca, compartió una interesante conferencia sobre el tema de la amistad y el respeto al otro en el Magisterio de Agustín de Hipona. Próximamente la misma dictara un Taller de textos agustinianos en el marco de los festejos del X aniversario de la Biblioteca Agustiniana.


El Cierre musical estuvo de la mano del Concertista Piero Iurato quien presento dos obras de su sutoria para Piano y Voz, mientras que el Trío domine , amigo de esta Casa puso el broche musical con un amplio Concierto para tres guitarras que  colmo las expectativas del publico presente. Al finalizar el P.Fr. Jose G. Medina, OSA agradeció la presencia del publico y los artistas invitados y realizo la Convocatoria para la X edición el próximo año.






Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...