In Memoriam Nora Gomez, 1954 -2016

Hasta pronto querida Nora !!, te haz llevado junto a ti el amor por las lecturas, le belleza, la amistad y el Arte, que sobre todo es profundidad y cordialidad eterna..



decimos con Agustín:

La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado. 
¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista? 
Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino. 
¿Veis? Todo está bien. 
No lloréis si me amabais. ¡Si conocierais el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudierais oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos ¡Si pudierais ver con vuestros ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudierais contemplar como yo la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen! "

Te recordaremos con tu sonrisa profunda y agradecida, siempre! 

En el día de hoy, luego de asumir con profundidad evangélica el itinerario de una terrible enfermedad, Nora ha partido a la Casa del Padre, así nos informa la SAEMED a la cual tanto aporte en tantos años de estudio y reflexión.

Doctoranda en la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora y Licenciada en Letras y Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires; Diplomatura en Estudios Avanzados por la Universidad Nacional de Educación a la Distancia, Madrid, España. Profesora Titular regular de Historia de las Artes Plásticas II (Medieval), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta interina de Artes Visuales II y III, Departamento de Artes Visuales, Universidad Nacional de Artes. Profesora invitada de posgrado de la Universidad de Barcelona y L´Ecole Normale Superieure de Lyon, Francia. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Estudios Medievales (SAEMED) Argentina. Miembro titular de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval (AHLM) España. Miembro del Comité Académico del proyecto Aula Medieval, Universidad de Valencia, España. Miembro de la Comisión evaluadora de la Maestría en Gestión Cultural, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Miembro del Comité evaluador del Proyecto Medievalia, D.F., México. Investigadora principal invitada del proyecto de investigación PIP- CONICET . Directora del proyecto de investigación UBACYT 2014-2017. Su producción científica ha sido publicada en Revistas especializadas del país y el extranjero y artículos de libros en obras de conjunto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...