Edad de Oro. Donacion de la UAM a la Bibioteca Agustiniana de Buenos Aires

Una semana atràs, la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires sumaba a su singular hemeroteca general un fruto del intercambio hecho posible gracias a la Revista Agustiniana de Pensamiento ISSN 1851-2682 ETIAM y sin duda al generoso envio de la prestigiosa Universidad Autonoma de Madrid, la publicacion impresa del Seminario Edad de Oro que desde 1980 se viene desarrollando sin interupciones.
Esta coleccion que se suma a la especializada hemeroteca que la Biblioteca de la Orden de San Agustin en Argentina y Uruguay viene organizando desde hace unos años, permitira que los especialistas e interesados en el Mundo de las letras y las practicas de lectura y escritura en los siglos XVI-XVII puedan acceder de manera agil a la coleccion y de esta manera sumar un aporte mas al desarrolo del estudio de la epoca Aurea y de figuras como Fray Luis de Leon, Malon de Chaide o San Alonso de Orozco,que la Biblioteca invita a ser indagados constantemente.

El Seminario Edad de Oro se inició en 1980 como un proyecto de trabajo e investigación que fundó Pablo Jauralde Pou para sus alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, especialmente para aquellos interesados en la literatura española de los siglos XVI-XVII. De manera natural, extendió sus actividades a archivos, bibliotecas y otros lugares en donde se conserva patrimonio documental; fomentó intercambios y desarrolló cursos y seminarios, que pronto terminaron en publicaciones monográficas y periódicas.
La organización del seminario está integrado por un grupo de alumnos, licenciados, doctorandos, bibliotecarios, doctores y profesores que trabajan y se reúnen periódicamente para desarrollar sus investigaciones de campo y que se vinculan a la Universidad, primero, por su pertenencia al área de Filología Española, luego por su concurrencia a las convocatorias de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica para merecer la aprobación de sus proyectos investigadores, cosa que viene logrando desde hace veintiún años.
Edad de Oro mantiene en estos momentos un ritmo regular de reuniones, publicaciones, colaboraciones con entidades culturales, convenios con editoriales, cursillos de formación de alumnos e investigadores, trabajos de campo, etc. que permiten mantener un amplio campo de actividades de las que se benefician, fundamentalmente, los estudiantes avanzados en Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid, pero también los que acuden de todo el mundo para participar y formarse con las actividades del seminario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...