La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires en el IX Congreso de Hispanismo


En el marco de los festejos del Bicentenrio, la Asociacion Argentina de Hispanistas auspiciada por al Asociacion Internacional de Hispanistas, el CONICET, la Univ de La Plata y la Consejeria Cutural de la Embajada de España en la Argentina, entre otras; esta desarrolando en la Ciudad de La Plata las sesiones de este espacio de reflexion de todos los estudiosos del Hispanismo.

Como bien se sabe, la Orden de San Agustin ha contibuido y contribuye constantemente al esfuerzo " tenaz y sensato" en palabras del Lic Prats Marin, encargado cultural de la Emb de España de la tarea de muchos hispanistas , no solo abriendo las puertas de aquellos reservorios de la cultura que administra sino y sobre todo, en la elaboracion constante de trabajos sobre figuras como fray Luis de Leòn y sus contemporaneos.

De alli que nuestra Biblioteca se encuentre participando de este evento de alta importancia academica con el preciso fin de agilizar relaciones con los estudiosos de este campo que permitan un mayor dinamiso a los trabajos de nuestra querida BIBCISAO.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de las autoridades de la Univ Nacional de La Plata de la AAH, donde el destacado medievalista argentino Dr L Funes afirmo que el cuidado de nuestra lengua, de la palabra es mas que necesario en este tiempo, ya que no debemos apresurarnos, apenas esta arrancando la vida de nuestros pueblos jovenes.

La Dra Ciccotte UNLP, coordinadora del Congreso; agradecio la presencia de las autoridades y de los invitados especiales, y de todos los asociados y publico en general que asistia en el Auditrio del Palacio Dardo Rocha entre ellos el Dr Carlos Alvar dela Univ de Granada y presidente de la AIH.

Entre la excelente predisposicion de las mesas tematicas, estamos participando de las referidas a la Literatura Novohispana o Colonial, donde la figura de la jeronima poetisa Sor Juana Inès de la Cruz, no es cercana ya que como es bueno recordar su profesion religiosa es de acuerdo a la regla de N.P.San Agustin. Tambien las destinadas al estudio Hagiografico y Mariologico son del interes de nuestra participacion como si duda, las invocadas mesas del dia Jueves sobre el Siglo de Oro.

Cronica aparte merecen las Conferencias inaugurales y los Simposios que hoy se estan desarrolando. La jornada de ayer fue cerrada mediante un dialogo abierto con Almudena Grandes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...