200 años del Ejército Argentino


Hoy 29 de Mayo de 2010, conmemoramos los doscientos años del nacimiento del Ejército Argentino. Hay quienes sostienen que el mismo surgió con las milicias organizadas en oportunidad de las Invasiones Inglesas. En realidad no es ésta la cuestión de fondo, sino el propósito de la creación de la fuerza armada que sostendrá en adelante a los sucesivos Gobiernos Patrios. Desde Ortiz de Ocampo, pasando por Saavedra, Belgrano, el Libertador San Martín, Juan Lavalle, José María Paz y tantos más, el Ejército Argentino ha llevado el pabellón nacional con honor y valentía, tanto frente al realista opresor, cuanto al aborigen saqueador de campos y estancias, el agresor imperial brasileño o ante el usurpador británico. Hoy como ayer, nuestra República requiere de la asistencia de Fuerzas Armadas que alcancen la causa primera de su existencia misma. Y esto nos lo aclara, aunque parezca sorprendente el Catecismo de la Iglesia Católica en su número 2310: “Los poderes públicos tienen (…), el derecho y el deber de imponer a los ciudadanos las obligaciones necesarias para la defensa nacional. Los que se dedican al servicio de la Patria en la vida militar son servidores de la seguridad y de la libertad de los pueblos. Si realizan correctamente su tarea, colaboran verdaderamente al bien común de la Nación y al mantenimiento de la paz”. Por todo lo anterior, deseamos a los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a custodiar nuestra soberanía e independencia en el pasado, a quienes lo hacen en el presente y a quienes lo harán en el futuro un muy feliz Día y Viva la Patria.

Prof. Jorge Vai - Bibcisao - OSA

ESG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Va Jornadas de Estudios Patrísticos « Historia e Historiografía cristianas: Antigüedad, Medioevo, Modernidad Temprana » 1ra Circular / Convocatoria de Trabajos

In Memoriam Nora Gomez, 1954 -2016

« A 500 AÑOS DE LA REFORMA: EL PRESENTE DE UN PASADO » I Jornadas Interdisciplinarias sobre la Temprana Modernidad. Historia, Arte, Filosofía, Literatura. Buenos Aires, 30 y 31 de octubre de 2017.