Falklands... NO. MALVINAS ARGENTINAS


El 10 de Junio de 1829 asumió como primer Comandante Político y Militar de las Islas Malvinas, Luis Vernet, quien consolidó de esta manera la soberanía sobre el Archipiélago. Fortificó la Isla Soledad en la que se estableció junto a su familia. Durante su gobierno, la colonia empezó a florecer con una población aproximada de entre 120 á 150 personas. Hizo cumplir la legislación vigente en ese entonces sobre la pesca de anfibios, lo que importunó intereses estadounidenses y británicos y que más tarde causaría la ocupación de facto por parte de Gran Bretaña. No olvidemos a la Provincia usurpada por filibusteros desde 1833. Viva la Patria. Malvinas Argentinas ayer, hoy y siempre. 10 de Junio, "Día de la reafirmación de la soberanía sobre las Islas Malvinas".

Prof. Jorge Vai - Bibcisao - OSA

ESG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Va Jornadas de Estudios Patrísticos « Historia e Historiografía cristianas: Antigüedad, Medioevo, Modernidad Temprana » 1ra Circular / Convocatoria de Trabajos

In Memoriam Nora Gomez, 1954 -2016

« A 500 AÑOS DE LA REFORMA: EL PRESENTE DE UN PASADO » I Jornadas Interdisciplinarias sobre la Temprana Modernidad. Historia, Arte, Filosofía, Literatura. Buenos Aires, 30 y 31 de octubre de 2017.