La Biblioteca Agustiniana en Vitral Universidad de Buenos Aires - GERE


VITRAL BOLETIN DEL GERE Nº 24
ISSN 1668-5210

Estimados colegas,

Les enviamos en archivo adjunto el número 24 de VITRAL Boletín del GERE, en el que encontrarán las siguientes secciones: Actividades del GERE donde les acercamos la Segunda circular del III SIRCP del GERE, a realizarse en agosto de este año.

El boletín incluye las secciones Institucionales, con información sobre el Memorial Jesuita de la Universidad brasilera de UNISINOS. Agradecemos a Luis Fernando Rodrigues el envío del CD y la folletería del Memorial por medio de Pedro Navarro Floria.
En Información Editorial, encontrarán publicaciones recientes y En la red, presentaremos al GERYC: Grupo de Estudios sobre Religión y Cultura del Colegio de Michoacán (México), que mantiene lazos institucionales con el GERE.
En la sección Pasados Recientes damos cuenta de los encuentros científicos y otras actividades que se han desarrollado recientemente en el país y el exterior sobre temas vinculados a nuestros intereses. En esta ocasión incluimos el anuncio de la conferencia de la Dra. Patricia Fogelman, "La Virgen de Luján. La construcción de una devoción mariana hegemónica en el Río de la Plata", en el Grupo de Estudios sobre Religión y Cultura en el Colegio de Michoacán (México). También presentamos la reseña de la tesis doctoral de Paula Seiguer, La Iglesia Anglicana en la Argentina y la colectividad inglesa. Identidad y estrategias misionales, 1869-1930.

La Cartelera General Actualizada brinda un detalle de los eventos que organizan diversos grupos y centros de trabajo en la temática de los estudios sobre Religión, Religiosidad y Cultura. Finalmente presentamos la nueva convocatoria a artículos y reseñas de Vitral Monográfico.

En la nueva sección, inaugurada con el número anterior, Historia y Patrimonio cultural, incluiremos un reportaje a un referente de la historia y el patrimonio artístico, archivístico y cultural de una orden o congregación religiosa de la Iglesia católica y otras Iglesias. Nuestro objetivo es dar a conocer no sólo la situación historiográfica y de patrimonio cultural de cada grupo, sino ampliar el espectro de conocimientos para los investigadores vinculados con estas temáticas. Para este número le hicimos un reportaje a Pablo Guzmán, Secretario de Publicaciones de la Orden de San Agustín y de la Revista Agustiniana de Pensamiento ETIAM, a quién también agradecemos su disposición y el aporte bibliográfico al GERE.

María Andrea Nicoletti
Editora de VITRAL

http://gere-uba.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...