Bergoglio saludó a la comunidad judía por el Año Nuevo

Bergoglio saludó a la comunidad judía por el Año Nuevo
Buenos Aires, 28 Set. 11 (AICA)
Celebración del año nuevo judio

Celebración del año nuevo judio

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, saludó a la comunidad judía argentina con motivo de las fiestas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), que comenzará este miércoles con la aparición de la primera estrella en el firmamento, y el Iom Kipur (Día del Perdón).

El purpurado porteño transmitió su mensaje a través de una carta enviada al rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y rabino de la Comunidad Benei Tikva.

"En estos días de las Altas Fiestas quiero hacerme cercano a usted, a su familia y a la comunidad. Estoy espiritualmente unido y rezo con todos ustedes", subrayó.

El cardenal Bergoglio califica como "hermano y amigo" al rabino Skorka, con quien comparte el programa sobre reflexiones bíblicas, en el Canal 21 del arzobispado de Buenos Aires.

"Que el Señor los bendiga abundantemente. Y a todos nosotros nos ayude a seguir caminando como hermanos. Por favor, le pido que no se olviden de rezar por mí", concluyó.

El mensaje del primado argentino fue difundido por la Agencia Judía de Noticias (AJN), que destacó el diálogo interreligioso entre judíos y católicos, y la cercanía del cardenal Bergoglio con esa comunidad, confirmada con su pasada visita a la sede de la mutual AMIA.+
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...