Latinoamérica y su interés por los Estudios Patristicos


Muy Estimados Colegas:

Les escribo para compartir con ustedes una hermosa noticia. A partir de este año y durante un período de cuatro años, el nuevo Vicepresidente de la AIEP, será nuestro colega chileno, el Dr. Oscar Velásquez.

En una elección muy emocionante e inolvidable realizada en Oxford, en ocasión de la realización de la XVI Conferencia Internacional de Estudios Patrísticos, por vez primera en la historia de nuestra Asociación, un latinoamericano ocupará este importante cargo.

Evidentemente este acto marca un hito en los Estudios Patrísticos en Latinoamérica, ya que entre otras muchas cosas, permitirá que todo nuestro trabajo tenga mayor presencia en ámbitos internacionales.

También quisiera contarles que pudimos organizar un workshop sobre "Estudios Patrísticos en Latinoamérica" en el cual participamos un grupo de 8 argentinos, dos chilenos y un brasileño.

Tuvo muy buena aceptación, fundamentalmente por parte de los organizadores y durante esta semana he recibido excelentes comentarios de algunos de ellos (Carol Harrison, Gilles Clark,Averil Cameron) .

En fin, que fue una experiencia hermosa y que además nos ha unido mucho como grupo. A los que por razones varias no pudieron viajar, les comento que la AIEP ( http://www.aiep-iaps.org/FR/index.html ) está organizando un importante evento en Jerusalén para festejar sus 50 años de existencia. Si bien todavía no está absolutamente confirmada la fecha, probablemente sería entre el 7 al 9 de enero del 2013. Los mantendré informado acerca de todas las novedades, porque esta vez ¡me encantaría que pudiéramos estar todos presentes!.

Con mucho cariño

Patricia Ciner

Nota: Mayor información del Dr. Velasquez :http://www.diadokhe.cl/paginas/personal.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

1er Coloquio de Hagiografía Tardoantigua, Medieval y Moderna: Perspectivas hagiográficas desde Latinoamérica.

In Memoriam Nora Gomez, 1954 -2016

Va Jornadas de Estudios Patrísticos « Historia e Historiografía cristianas: Antigüedad, Medioevo, Modernidad Temprana » 1ra Circular / Convocatoria de Trabajos