Aby Warburg. La pervivencia de las imágenes - Abril 2015

Miluno Editorial invita a la presentación del libro este jueves 9 de abril a las 19.30 h en Fundación Pasaje 865, calle Humberto Primo 865 (entre Tacuarí y Piedras), San Telmo.

Presentación a cargo de Felisa Santos (traductora del libro) y Gastón Burucúa.






El libro fue traducido en el marco del Programa de Promoción de la Traducción del Goethe-Institut.


Aby Warburg
La pervivencia de las imágenes
Prólogo: Felisa Santos
Traducción y notas: Felisa Santos

Célebre historiador del arte, Aby Warburg (1866-1929) dedicó toda su vida a investigar el campo de las imágenes y a precisar maneras para su abordaje y un aparato conceptual para tematizarlas. Se interesó, en especial, por el problema de la migración de las imágenes de la cultura europea antigua a la actualidad. Recuperado por Giorgio Agamben, Carlo Ginzburg y Georges Didi-Hubermann, Warburg no solo ofrece una clave para dar cuenta del mundo de las imágenes sino que propone una metodología para el trabajo intelectual que elide la generalización. Los textos publicados por Miluno intentan dar cuenta de dos de sus nociones básicas:Pathosformel y Nachleben, ambas clave para la comprensión del mundo de las imágenes. Como si las pasiones fueran un devenir que se encauza en formas, Warburg nos habla de imágenes como pasiones configuradas, capaces de volver a tener sentido más allá del devenir histórico; Warburg nos habla de imágenes como eternas migrantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...