Ciclo de Conferencias Apertura 2010 Año del Bicentenario

La Escuela Superior de Guerra "Tte. Gral. Luis María Campos", dictará entre los meses de Marzo y Junio, en el marco del Bicentenario, una serie de conferencias de variados temas que expondrán destacados especialistas. El ciclo de mentas y sus respectivas fechas y horarios es el siguiente:

  1. Jueves 11 de Marzo,: "Actualización en estrategia" (ya realizada)
  2. Jueves 8 de Abril: "El desarrollo nuclear en la Argentina" a cargo del Gral. de Brig. Carlos Alberto Terrado, delegado del Ejército Argentino en la Autoridad Regulatoria Nuclear. Se expondrá el curso del avance atómico en nuestro país desde la inauguración del primer reactor de investigación en América Latina en 1957, hasta el actual y sorprendente avance de nuevas tecnologías en este campo específico.
  3. Jueves 20 de Mayo: "Belgrano, abogado y militar" a cargo del Tte. Cnel (R) Mg Claudio Morales Gorleri, Director de la Maestría en Historia de la Guerra. El notable expositor hablará del insigne secretario del Real Consulado, atravesando su amplia e influyente labor como una de las personalidades descollantes del período independentista al punto tal que el Padre de la Historiografía argentina, Gral. Bartolomé Mitre no dudó en denominarlo "el varón más justo y más virtuoso de la República".
  4. Jueves 15 de Junio: "La Antártida, un escenario de oportunidades estratégicas" a cargo de los señores, Lic. Fausto López del Ministerio de RR.EE., el Cnel. Victor Hugo Figueroa, Comandante del Instituto Antártico del Ejército y del Tte. Cnel. Carlos Flesia, Jefe del Departamento Escuela, Comando del Instituto Antártico Argentino. Se disertará sobre distintos campos de interés, como verbigracia, política internacional, relaciones internacionales, recursos económicos, ciencia, tecnología y medio ambiente. La situación argentina y su proyección.
Cabe mencionar que todas las conferencias se llevarán a cabo en el Aula Magna "Gral. San Martín" a las 18:30 horas. Como podemos apreciar, la oferta temática es ciertamente amplia y nos invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestra querida Nación.
Para inscripción e informes:
Escuela Superior de Guerra
Av. Luis María Campos 480
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. 4576-5689/5690/interno 6026
www.escuelasuperiordeguerra.iese.edu.ar
Inscripciones: postgrados@iese.edu.ar
Prof. Jorge A. Vai
Bibcisao OSA

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...