HISPANA: Colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles

Hispana. Colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles.
Dirección de Internet: http://hispana.mcu.es/

El portal de Hispana, desarrollado por el Ministerio de Cultura de España, es el cuarto agregador mundial de recursos digitales. Este recurso proporciona el acceso a la información digital producida por todo tipo de instituciones españolas que se constituye en la red mediante la interconexión de sus bases de datos. Se puede consultar las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles.
Actualmente se incluyen más de cuatrocientos recursos, con más de 1.200.000 objetos digitales en 121 repositorios. En el futuro se podrá acceder a los contenidos de los archivos estatales y está previsto incrementar el acceso a los materiales digitales provenientes del proyecto europeo APEnet, que agrupa a los archivos nacionales de catorce países de Europa y que se encuentran coordinados por el Ministerio de Cultura de España.

La mayor parte de los objetos pertenecen al ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, aunque también se incluirán contenidos de otros ámbitos.

Esperamos que les resulte de interés.

Atentamente, Portal del hispanismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Call for papers » Bibliotheca Augustiniana « ISSN 2469 - 0341

2018 // XIIIª Jornadas de Filosofía Medieval - Academia de Ciencias

Va Jornadas de Estudios Patrísticos « Historia e Historiografía cristianas: Antigüedad, Medioevo, Modernidad Temprana » 1ra Circular / Convocatoria de Trabajos