Ley de Mecenazgo en la Ciudad

Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires Posted: 18 Mar 2010

PDTLEY Nº 2264 - MECENAZGO en la Ciudad de Buenos Aires
Ley de creación del Régimen de Promoción Privada de la Cultura
Sancionada: por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sesión del día 14 de diciembre de 2006-
Promulgada: por Decreto 187 / 2006 - GCABA

Publicada: en el Boletín Oficial nº 2618 de fecha 02-02-2007

1.1. Síntesis de la temática
Los horizontes que la aplicación de esta Ley abre a la cultura de la Ciudad, son los que hacen que su sanción se considere el logro más importante en el campo cultural alcanzado de los últimos años. Artistas y gestores culturales son los primeros beneficiarios de la nueva norma que fomenta y facilita el financiamiento privado de proyectos culturales de interés público ya que benefactores y patrocinadores encontrarán que "financiar cultura" tiene el incentivo extra de los beneficios fiscales, pudiendo además elegir libremente el destino de sus aportes.
Los contribuyentes de Ingresos Brutos y también los del Régimen Simplificado podrán financiar proyectos; dicho financiamiento, en dinero o especies, será considerado como un pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El Régimen de Promoción Privada de la Cultura termina con la burocracia que trae interminables esperas al asegurar una relación directa entre quienes financian los proyectos y los actores culturales que los llevan adelante.
La sanción de esta ley que no tiene antecedentes en el país, ubicará a la Ciudad de Buenos Aires entre las más dinámicas de América Latina, donde los jóvenes creadores del arte tendrán un espacio en el presente para poder soñar su futuro... y construir el de nuestra Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Newsletter Trabajadores de Museos

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...