Muestra de Libros e impresos antiguos, raros y curiosos 2008





Del 23 de Abril al 17 de Mayo del 2008, se realizó la Primera Muestra
de Libros e Impresos Antiguos, Raros y Curiosos
del Patrimonio de la Orden de San Agustín.
La muestra tuvo lugar en el Auditorio San Agustín – Espacio Cultural – de Av. Las Heras 2560 en el Barrio de Recoleta.
La organización estuvo a cargo del Dn. Pablo Guzmán UCA - BIBICISAO/OSA, de la Lic. Lorena Di Lecce UBA y contó además con la colaboración de Agustina Luxardo y Agustina Barbosa,UMSA.

Los libros seleccionados para la muestra pertenecen a imprentas y editoriales iberoamericanas y tambien a algunas francesas e italianas abarcando temporalmente los siglos XVI al XIX ; también las primeras impresiones de clásicos de la literatura nacional como el Martín Fierro y el Santos Vega; libros curiosos como recetarios, botanica , floras, costumbres y una seleccion de obras documentales referidas al pensamiento agustiniano, a la cultura del siglo de Oro español , la Literatura gauchesca , el arte sacro y la musica de comienzos de siglo XX.
Todos los libros pertenecen a la Biblioteca y Centro de Investigaciones San Alonso de Orozco.
La muestra de acceso libre y gratuito los siete dias a la semana, estuvo acompañada por una programación que contó con la presencia del Lic. Roberto Casazza que analizó un facsimíl del Liber Chronicarum, cum figuris et ymaginibus. Nürnberg: Anton Koberger, 1493./ Primera edición de la famosa "Crónica de Nurenberg", bosquejo ilustrado de la historia del mundo compilado por el Dr. Hartmann Schedel.
Luego contamos con la presencia del Dr. José E. Burucúa quien diserto sobre el nachleben der antique en Warburg, partiendo de tres ejemplos: Agustin. Bocaccio y Patrarca mientras que el cierre estuvo dado por un Concierto a cargo del Maestro Sergio Bergoglio y su Grupo de Camara quienes interpretaron música instrumental y vocal del período Renacentista y Barroco.
Esperamos realizar otra Muestra para el año 2009 con más material aún por seleccionar.
Todos los que quieran participar de la próxima muestra o tener acceso con más detalle a los libros, pueden acercarse de lunes a viernes hasta la Biblioteca en Av. Nazca 3909 Cap. Fed. y visitar la página web:www.sanagustin.org o contactarse via mail a biblioteca@sanagustin.org
Por L.D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...