PARTICIPAMOS??? CLARO QUE SI, JORNADAS DE HISTORIA, ARCHIVOS Y MUSEOS ECLESIASTICOS JHEA 2009

El P Emiliano Sanchez, OSA y la Lic. Ma Teresa Iglesias UNLa Plata nos hacen llegar esta invitaciòn para Junio proximo, mas que interesante espacio para participar y compartir nuestros humildes trabajos, no?

HISTORIA, ARCHIVOS Y MUSEOS ECLESIÁSTICOS JUNTOS EN UNAS JORNADAS
Organizadas por la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA), los días 19 y 20 de junio próximos se realizarán las ya tradicionales Jornadas de Historia Eclesiástica Argentina, que también contará –como en las anteriores Jornadas- con la comisión especial dedicada al trabajo en los Archivos Eclesiásticos y este año se suma además una comisión especial dedicada al trabajo en los Museos Eclesiásticos. En una palabra el conjunto de áreas dedicadas al reservorio de los Bienes Culturales de la Iglesia unidos unos días de trabajo y reflexión en conjunto.

El lugar de reunión será el Convento de San Ramón, de la Orden Mercedaria, Reconquista 269, de esta capital.
La Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA), invita a los investigadores a la presentación de trabajo, como es habitual de temas concernientes a la historia de la Iglesia en la Argentina, desde el siglo XVI hasta 1966, año de Acuerdo de con la Santa Sede. Temas generales de la evangelización de la Iglesia en América que tengan relación con el actual territorio nacional. Pero además la JHEA se adhiere con estas Jornadas a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, próximo a celebrarse y al 75° aniversario de la realización en Buenos Aires del Congreso Eucarístico Internacional que se recuerdan en el presente año.
Serán miembros activos aquellos que presenten un trabajo original e inédito y adherentes quienes se inscriban para participar en las Jornadas, sin presentar trabajo. En las sesiones tendrán voz pero no voto.
Los trabajos serán evaluados por una comisión de admisión designada por la Junta, que considerará la calidad científica, la relación con el temario y el cumplimiento de las normas de presentación de dichos trabajos.
La inscripción y presentación de trabajos vence el 15 de mayo.
Las Jornadas de Historia Eclesiástica Argentina se han convertido en un hito importante en el aporte a la historiografía eclesiástica del país, por tal motivo los organizadores esperan contar con la presencia de numerosos investigadores e invitan a participar a los interesados y también a los neófitos en el tema.
Para mayores informes e inscripción, consultar en los correos electrónicos, info@jhea.org.ar, y ana@aica.org.

PDG//BIBCISAO-OSA

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...