CENTRO CULTURAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES INVITA

Cierre de inscripción: 9 de abril
CURSO DE GESTÍON DE CONTENIDOS PARA LA WEB. Sistemas, plataformas, servicios. . Dictado por Christian Silva.
MEDIALAB_FLORIDA 943

Horario: miércoles de 17 a 21 hs.
Duración: 4 clases de 4 horas cada una. Desde el 22 de Abril hasta el 13 de Mayo de 2009.
Lugar: Medialab del CCEBA. Florida 943 Buenos Aires

Objetivos
La World wide web ofrece, actualmente, una muy amplia serie de posibilidades de publicación e intercambio de información y conocimiento. Todos los días aparecen novedosos recursos y servicios que permiten trasladar todas nuestras actividades cotidianas a su versión on-line. Los sistemas abiertos y gratuitos de gestión de contenidos son cada día más simples y su penetración es cada vez más notoria: están a un clic de distancia.
El objetivo de este curso será brindar las herramientas necesarias para poder comprender la estructura y el funcionamiento de estas tecnologías, para aprovechar su potencial de intercambio y participación. Partiendo de los conceptos básicos que convirtieron a la web en el servicio más potente de Internet proponemos llegar a un panorama preciso que nos ayude a entender la evolución del medio y su influencia socio cultural.

Clase 1: Internet y sus servicios. La evolución de la World wide web: de la información estática al ideal de aplicación on-line. Protocolos y lenguajes de marcado.

Clase 2: Técnicas, herramientas y recursos para una gestión integral de contenidos. Emular al servidor: configuración local de sistemas. Lenguajes de programación y Bases de datos.

Clase 3: Nociones generales de codificación (HTML, XHTML, XML, CSS, etc.) para la publicación de contenidos. Manipulación básica, técnicas e integración.

Clase 4: Panorama actual de plataformas y servicios abiertos: blogs, foros, wikis, etc. El servicio más popular: Wordpress, implementación y manipulación. Otros sistemas.





Destinatarios
Taller con cupo limitado e inscripción.
Esta convocatoria está destinada a artistas y diseñadores que deseen tener una introducción a la problemática de la gestión de contenidos on-line. En todos los casos se exige que el alumno del curso posea un dominio fluido de la computadora, dado que no se dictarán, durante el mismo, conocimientos básicos de computación (como el manejo del Sistema Operativo Windows y su interface) que serán dados por sabidos.

Inscripción
La inscripción deberá realizarse haciendo clic aquí entre el 10 de marzo y el 9 de abril. Debido a que el cupo es limitado, los aspirantes deberán cargar (durante la inscripción) un archivo con su currículum completo.

Christian Silva, 1972, es Diseñador en Comunicación visual, Universidad Nacional de La Plata. Casa de altos estudios en la que también es docente de los Departamentos de Producción multimedial y Comunicación visual. Actualmente se encuentra cursando el Magíster en Tecnologías informáticas aplicadas a la educación de la Facultad de Informática de la misma Universidad. Es director de una investigación sobre Realidad aumentada y especialista en Diseño de información. Hipertextos.com.ar



Florida 943 (C1005AAS) Buenos Aires | Tel 4312.3214 / Fax 4313.2432 | www.cceba.org.ar | email: info@cceba.org.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...