NOTICIAS BIBCISAO MARZO MAYO 2009

Noticias de la BIBCISAO - OSA
Marzo - Mayo 2009
Durante estos primeros meses, el BIBCISAO ha continuado brindando su apoyo a los jovenes investigadores que han recurrido a nos con sus expextativas, tal el caso de la Lic Alexia Schmitt del Circulo de Estudios Cusanos y la Universidad del Salvador quien trabaja en su proyecto “ El Hombre como similitudo e imago dei: autoconocimiento y visio dei. Presencia de la interioridad agustiniana en el pensamiento Cusano y su aporte original”
Tambien la Magister. Muriel Zelasco, de la Univ Paris IV- Sorbona, quien se encuentra dando sus paso en pos de su Proyecto "Lagrimas y pasiones en San Agustin" en pos de su Doctorado.
El Lic. Martin Grassi ha concursado y obtenido una beca del Conicet para la continuidad de su trabajo sobre G Marcel, que ya adelantara en su tesis de Licenciatira defendida en la UCA de Bs As en 2008.
Hemos participado a su evz en el excelente evento patrocinado por la Oficina Cultural de la Embajada de España y organizado por la Biblioteca Nacional con la participacion de la biblioteca Nacional de España en el marco del Programa nacional de formación especializada ebn valoración, catalogación y estudio de Libros antiguos, que conto con los patrocinios de la Secretaria de Cultura de la Nacion, la UNESCO entre otras.
El mismo curso en donde participaron dos investigadores de este espacio, conto con la organizacion y coordinacion justamente de la Bib Analia Fernandez Rojo, adscripta en el Program de Fondo Antiguo de la Orden en Argentina y Uruguay.
Tambien se han iniciado las gestiones para acercar al BIBCISAO - OSA a mantener una relacion de colaboracion institucional con la Universita di Bologna - Sede Buenos Aires, donde fuimos recibidos por la Coordinadora de su Biblioteca, la Srta Yael Poggi, intercambiando impresiones para futuros trabajos en común y publicaciones .
Los trabajos de la comision ad - hoc quedaron en suspenso, el principal aporte que ha surgido es el de la regularizacion de los adscriptos , la necesidad de delinear un a reglamentacion practica y aplicable a la s distintas areas y delinear el mismo de acuerdo a las orientaciones educativas de la Orden de san Agustin y de la CONEAU; de todos modos se recuerda a los investigadores invitados y adscriptos al espacio, que la participacion de sus trabajos es lo que mantiene vivo este puente de comunicacion y servicio a la comunidad de estudio que queremos conformar..con la inquietud agustiniana que nos distingue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...