PROYECTO BIBLIOTECA DIGITAL ARGENTINA


La Fundacion Noble, desde hace tiempo viene desarrollando este encomiable proyecto, disponible a todo público, una iniciativa mas pensando en el Bicentenario, celebramos el aporte y el trabajo que nos ofrecen.


Visitar la Biblioteca en : http://www.clarin.com/pbda/



CORPUS DE LA BIBLIOTECA DIGITAL ARGENTINA


Está integrado por las obras más representativas de nuestra literaturay también por aquellas de difícil acceso. Así, novelas, ensayos, relatos,biografías, obras teatrales, crónicas y poesías estarán al alcance dediversos usuarios: lectores corrientes y lectores especializados.La biblioteca se actualizará, con el agregado de nuevas obras,en forma permanente.


OBRAS QUE CONTIENE EL PROYECTO


Reproduce aquellas obras que pertenecen al corpus de la literatura argentina y que, por imperio de la Ley 11.723, han pasado al dominiopúblico. El mencionado texto legal impone tal dominio, ya que las obrasse encuentran protegidas por el derecho de propiedad intelectual hasta70 años desde de la muerte de su autor (contados desde el 1 de enero del año siguiente de su fallecimiento).Se publica on line el texto íntegro de la obra siguiendo, para ello,rigurosos procesos de control y edición. Se respetan, dentro de loprudente, las características de las versiones originales.Si alguna forma ortográfica arcaica o en desuso se transformarapara facilitar la lectura, se aclarará oportunamente.


ORGANIZACION DE LA BIBLIOTECA


La organización aprovecha los beneficios de catalogación de datosque ofrece Internet, lo que permite acceder a contenidos previamenteclasificados y ordenados. Asimismo, el sitio cuenta con enlaces abibliotecas electrónicas, bibliotecas nacionales y otros sitios de literatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...