Una reflexion de "Árbol" para el nuevo año que se acerca..

Querida gente
Mis reflexiones inspiradas por este último y maravilloso año que pasó.
No vale la pena luchar para cumplir con las exigencias del mundo que nos rodea.
Sólo vale la pena luchar por lo que verdaderamente deseamos. Sólo es infeliz quien quiere serlo. ¿Por qué quejarse del tiempo cuando se puede disfrutar de la lluvia? ¿Por qué quejarse de los precios, de los cortes de calle, de las colas en los bancos, de todas las nimiedades irritantes que nos rodean, cuando siempre, si sabemos mirar, podemos descubrir algo agradable, cuando no algo bellísimo, muy cerca de nosotros? ¿Por qué dejarnos anular por la rutina, por qué "estar a full","estar a las corridas", si podemos disfrutar de lo que hacemos, o hacer lo que disfrutamos?
No vale la pena luchar para cumplir con las exigencias del mundo que nos rodea; esa lucha nos desangra y tanto si cumplimos como si no, no nos deja otra recompensa que el vacío, la decepción, la tristeza. Sólo vale la pena luchar por lo que verdaderamente deseamos. Esa lucha nos da alegría, tanto si vencemos como si no.
Lo que nos hace infelices es desear cosas que no sólo no tenemos, sino que en el fondo no nos interesan. Deseemos lo que realmente queremos, luchemos por ello, y sólo transitar el camino hacia lograrlo, aunque nunca lleguemos, nos hará felices.
Por eso, FELIZ Año Nuevo!
Sir Arbol Trovador y Juglar
Diego Ruggeri
Libros del Arbol Combate de los Pozos 255 (1080) Bs As Argentina (005411)4951-1380
http://www.artepoetica.net/Diego_Omar_Ruggeri.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...