Curso de Laicos Agustinos, una breve memoria..



Bajo la consigna «que nos dicen Jesús y San Agustín frente a os desafíos que afronta el hombre hoy, se llevó a cabo el pasado sábado 5 de junio, el Curso de Formación de Laicos Agustinos, organizado por las comunidades de San Martín de Tours y San Agustín, en la sede parroquial de esta última comunidad.


Unos 80 integrantes de ambas comunidades, escucharon por la mañana las charlas de los Padres Demetrio Jiménez, OSA y Alberto Bochatey,OSA , quienes nos iluminaron sobre la vigencia de las palabras de san Agustín,en los tiempos actuales y de las pautas a tener en cuenta para una mayor adhesión a la fidelidad evangelica que se requiere en esta "hora".


Luego de un almuerzo comunitario, un panel de laicos de las parroquias participantes compartieron la visión actual de las realidades que abordaron: Patricia Williams en el area matrimonial, Tomás Herrero desde el area de la salud, y el rector del Colegio San Martín de Tours, José María del Corral, su visión y propuestas desde la educación. Luego de las charlas, los panelistas dieron respuestas a las distintas inquietudes de los presentes y culminamos la jornada con la celebración de la Eucaristía.



FUENTE: Patricia y Gabriel Williams.-psaba@sanagustin.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...