La Biblioteca Agustiniana en las XI jornadas internacionales de SAEMED


XI JORNADAS INTERNACIONALES DE ESTUDIOS MEDIEVALES
XXI CURSO DE ACTUALIZACION EN HISTORIA MEDIEVAL
BUENOS AIRES, 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Desde este Lunes, se encuentran sesionando as distintas mesas que conforman estas XI Jornadas organizadas por La sociedad Argentina de Estudios Medievales y el CONICET, e la sede de este en Saavedra 15 de esta Ciudad.

Organizadas en Mesas de comentarios de naturalización bibliografica y Mesas de avances de investigación, hemos notado la muy buena presencia de trabajos dedicados al Monacato primitivo, la Patristica y la proyección de su pensamiento en filósofos medievales.

La Historia y la Filosofía Medieval sirve de marco ara esta reflexión interdisicplinar que renueva los ánimos de las Instituciones y académicos que dedican sus esfuerzos a este aspecto del saber.

La presencia de Agustín, también es interesante , no solo en el desarrollo interno de algunas ponencias sino y sobre todo, en aquellos que han tomado directamente su aporte como nucleo de sus trabajos

citamos por ejemplo los trabajos presentados por Ruy de Olivera Andrade de la UNESP-ASSIS como también de David Waiman de la Univ del Sur - Conicet.

Merece especial atención el trabajo presentado por la Lic. Brenda Basilico de la Univ. Nacional del Litoral que diserto acerca de " La concepción agustiniana de armonía y su influencia en la obra de Marin Mersenne"

Distinguidos estudiosos del campo filológico, histórico y filosófico se encuentran hoy en la segunda sesión de trabajos, que tendrán su culmine mañana e la tarde con una mesa de cierre conformada por los Doctores Nilda Guglielmi, Alicia Ramadori, Ariel Guiance y Pablo Ubierna

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...