Libro Antiguo. Tarea comienza su ciclo de Conferencias 2012


Primer encuentro del Ciclo de conferencias:

“Miradas integradas sobre la dimensión teórica y práctica en la investigación y preservación del libro antiguo en Argentina”

organizado por el Centro TAREA, perteneciente al Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM. El ciclo consistirá en seis presentaciones teóricas dictadas por especialistas locales y extranjeros sobre distintas problemáticas del libro antiguo.

Jueves 9 de febrero 17:00 a 19:00 hrs.

Conferencia “Introducción a la bibliografía material”

Dr. Fermín de los Reyes Gómez, Universidad Complutense de Madrid.

Doctor de la Universidad Complutense en Filología Hispánica. Actualmente se desempeña en la misma universidad como Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Documentación y Co-director del Grupo de investigación “Bibliopegia”, de encuadernación y libro antiguo. Entre los libros que ha publicado se destacan La imprenta en Segovia (1472-1900), El libro en España y América: Legislación y censura (Siglos XV-XVIII), La historia literaria española. La formación del canon en las historias de la literatura. Repertorio bibliográfico (1754-1936) y El libro antiguo (con Manuel J. Pedraza y Yolanda Clemente).


Lugar: Benito Quinquela Martín 1784, Buenos Aires
La inscripción es gratuita y las vacantes limitadas. RSVP.

Informes y preinscripción: comunicacion.tarea@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...