VIII Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina (29 y 30 de noviembre de 2012)




VIII Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea. "Encuentros entre la política, la economía, la cultura y la sociedad".

Convocatoria: Se convoca a la participación de expositores que deberán presentar un resumen, conforme a las indicaciones abajo señaladas. Aquellos autores cuyos resúmenes hayan sido evaluados positivamente por el Comité Organizador local, podrán presentar sus respectivas ponencias, en función de las condiciones abajo detalladas.

Mesa de trabajo (Nro. 1) "Problemas culturales de la modernidad clásica europea (siglos XV a XVII): literatura, teatro, historiografía, ciencia, esoterismo y religión".

Coordinadores: Dres. Nora Sforza (UBA), Silvina Vidal (UNSAM-CONICET) y Juan Pablo Bubello (UBA). Contacto: j_bubello@yahoo.com.ar

Resúmenes: se recibirán hasta el 10 de Julio de 2012. No podrán exceder las 200 palabras y estarán redactados en Word, letra Times New Roman, tamaño 12, en espacio de 1,5 líneas. En ellos deberá constar:

 Título de ponencia;
 Mesa de trabajo;
 Autor/es;
 Situación de revista;
 Universidad, Departamento o Escuela a la que pertenece;
 Dirección postal;
 Teléfono;
 E-mail;
 Palabras Clave (se incluirán cinco palabras clave);

Los resúmenes serán enviados a los Coordinadores de las Mesas Temáticas, por correo electrónico, y al Comité Organizador, a la siguiente dirección: modernaycontemporanea@gmail.com

Ponencias: se recibirán hasta el 24 de septiembre de 2012 (no habrá prórroga). Los trabajos podrán ser elaborados por una o dos personas como máximo. En el encabezamiento deberá constar la siguiente información:

 Título de la ponencia;
 Mesa de trabajo;
 Autor/es;
 Universidad, Departamento o Escuela a la que pertenece;
 Dirección postal;
 E-mail;
 Palabras Clave;

Aquellos trabajos evaluados satisfactoriamente serán presentados en las Jornadas y podrán incorporarse al CD de las Actas. Solicitamos a aquellos autores que no deseen publicar sus trabajos en dicho CD, que lo expliciten al momento de hacer el envío de su ponencia. En vistas a la eventual publicación de las ponencias en el mencionado CD, rogaríamos a los autores que respetaran las siguientes normas de publicación:

Texto.
1. Las ponencias no podrán exceder las 17 páginas, tamaño A4 (incluyendo notas a pie de página, gráficos y bibliografía).
2. Deben estar redactadas en letra Times New Roman, tamaño 12, en espacio de 1,5 líneas.
3. Márgenes: superior 3 cm; inferior 2 cm; izquierdo 2 cm; derecho 2 cm.
4. El título de la ponencia se colocará en negrita, sin punto final. Los subtítulos en cursiva, sin punto final. Las subdivisiones principales dentro de los subtítulos irán en letra regular, sin punto final.
5. Sangría en la primera línea de los párrafos: 0,5 cm. en el primer renglón (no dejar dicha sangría en los títulos y subtítulos).
6. Las notas se realizarán a pie de página, conforme a los siguientes criterios:

- Libros: Nombre y APELLIDO, Título, lugar de edición, editorial, año.
- Artículo de revista: Nombre y APELLIDO, “Título del artículo”, Nombre de la Revista, número, volumen, lugar de edición, año, páginas.
- Capítulo de libro: Nombre y APELLIDO, “Título del capítulo”, Nombre y APELLIDO (comp./ed.), Título del libro, lugar de edición, editorial, páginas.

7. Las citas de fuentes en el cuerpo central del texto deberán ir entre comillas. Si la cita excede las tres líneas, se colocará en párrafo aparte, en texto sin sangría, letra tamaño 10.Título, lugar de edición, editorial, año.

- Artículo de revista: Nombre y APELLIDO, “Título del artículo”, Nombre de la Revista, número, volumen, lugar de edición, año, páginas.
- Capítulo de libro: Nombre y APELLIDO, “Título del capítulo”, Nombre y APELLIDO (comp./ed.), Título del libro, lugar de edición, editorial, páginas.

8. Las referencias bibliográficas también se mencionarán al final del texto, conforme a los siguientes criterios:

- Libros: APELLIDO, Nombre (año), Título, lugar de edición, editorial.
- Artículo de revista: APELLIDO, Nombre (año), “Título del artículo”, Nombre de la Revista, número, volumen, lugar de edición, páginas.
- Capítulo de libro: APELLIDO, Nombre (año), “Título del capítulo”, Nombre y APELLIDO (comp./ed.), Título del libro, lugar de edición, editorial, páginas.Título, lugar de edición, editorial.

Las ponencias serán enviadas a los Coordinadores de las Mesas Temáticas, por correo electrónico, y al Comité Organizador, a la siguiente dirección: modernaycontemporanea@gmail.com

Únicamente serán comunicadas y acreditadas aquellas ponencias cuyos autores estén presentes en las Jornadas. Todos los inscriptos tendrán derecho a recibir el programa completo de las jornadas y la certificación correspondiente a su participación. Ninguna actividad de las jornadas contempla pago de arancel alguno, se garantiza así la gratuidad total.

Más información. Departamento de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Puán 480 - 3er. Piso - Oficina 333, 1406 Buenos Aires, Argentina. Teléfono (54-11) 4432-0606 - interno 127. E-mail: modernaycontemporanea@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...