S.S. Benedicto XVI nombró al P. Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata






































Buenos Aires, 4 Dic. 2012: El Santo Padre Benedicto XVI nombró al religioso agustino padre Alberto Germán Bochatey, de 57 años, obispo titular de Monte di Mauritania y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata.

El nombramiento fue hecho público esta mañana en forma simultánea en Buenos Aires y en Roma. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

El Papa nombró al P. Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata. La arquidiócesis de La Plata, cuyo arzobispo es monseñor Héctor Aguer, tiene actualmente, desde junio de 2010, otro obispo auxiliar: monseñor Nicolás Baisi.

Padre Alberto Germán Bochatey O.S.A.

El padre Alberto Germán Bochatey nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1955. El 11 de septiembre de 1974 inició el noviciado como religioso de la Orden de San Agustín, en el convento Santa María de la Vid, Burgos, España, e hizo su primera profesión religiosa el 12 de septiembre de 1975. Estudió Filosofía en España (1975-1977) y Teología en Roma (1977-1980).

Regresó a la Argentina en 1980 y fue destinado a la comunidad agustina de Rosario (1980-1982). El 21 de diciembre de 1980 hizo su profesión solemne y el 24 de abril de 1981 fue ordenado sacerdote en la parroquia San Agustín de Buenos Aires por monseñor Diego Gutiérrez Pedraza OSA, obispo prelado de Cafayate.

Tras su ordenación ejerció el ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Nuestra Señora del Pilar en la arquidiócesis de Rosario; de 1983 a 1986 fue vicario parroquial de San Agustín, en Buenos Aires, y de 1989 a 1996 párroco de San Agustín de la arquidiócesis de Mendoza.

Regresó a Roma para estudios específicos de Teología Moral en el Instituto Alfonsiano (1986-1988), donde obtuvo el título académico de Licenciado en Teología Moral. Tiene los títulos académicos de master en Bioética por la Facultad de Medicina y Cirugía “Agostino Gemelli” de la Pontificia Universidad Católica, de Roma, y licenciado en Teología Moral (especialidad en Bioética), por la Academia Alfonsiana, de la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma.

De regreso a la Argentina fue nombrado Superior de la comunidad agustina y párroco de San Agustín en Mendoza (1988-1995).

Entre los años 1995-1997 volvió a Roma para profundizar en los estudios de Teología Moral e inició el doctorado. Es experto en Bioética.

De 1997 a 2006 es Superior en la Casa de Formación de la Orden de San Agustín en Buenos Aires. Durante esos años fue también Consejero del Vicariato de la Orden en la Argentina.

El padre Bochatey enseña Teología Moral en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” y es director del Instituto de Bioética de esa Universidad.

El obispo electo es consultor teólogo de la Congregación para las Causas de los Santos, de la Santa Sede; miembro del Departamento Vida y Familia, Sección Vida, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); miembro de la comisión de Fe y Cultura, de la Conferencia Episcopal Argentina; miembro de la Academia Argentina de Ética en Medicina; miembro del Consejo Directivo y miembro fundador de la Federación Internacional de Instituciones de Bioética con Orientación Personalista; secretario ejecutivo, por tres períodos y fundador de la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética de Latinoamérica y el Caribe; y fundador y miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Bioética.

Entre otras responsabilidades, el nuevo obispo auxiliar de La Plata es miembro de la Comisión Nacional de Bioética del Ministerio de Salud de la Nación; profesor visitante de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos); Miembro de varias asociaciones de Bioética en la Argentina y en el exterior; y desde el año 2012 el padre Bochatey es rector del Colegio Internacional Santa Mónica en Roma.

El padre Bochatey es autor de “Bioética y Teología Moral” (Paulinas, Buenos Aires), “Bioética. Sus Instituciones” (Lumen, Buenos Aires); y coautor de “Bioética. Experiencia de un Comité Hospitalario” (Lumen, Buenos Aires. Es autor de capítulos de varios libros, y de numerosos artículos sobre el tema de su especialidad, en la Argentina y en otros países.+

Fuente: AICA

Comentarios

kimenera ha dicho que…
Recordando los primeros tiempos de la cristianización de Europa nos deparamos con el gran Patriarca del monacato occidental, San Benito de Nursia y sus monjes. En el silencio, la disciplina y el trabajo; en la oración, el estudio y el ceremonial litúrgico, acabaron cristianizando un continente, con presencia d https://noticiasdelalin.es/obec-ofrecen-becas-para-estudiar-dentro-del-peru/

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...