ULRICH BECK :: La crisis de Europa




Martes 16 de abril de 2013 a las 18h.
Hotel Sheraton Buenos Aires. Salón Retiro. San Martín 1225
Entrada gratuita con inscripción previa al 0810-333-36733
o a través de internet
 
www.fundacionosde.com.ar/Schedule?page=48

Coordina Ernesto Ottone (Universidad Diego Portales, Chile)

*
Para Ulrich Beck, el nacionalismo es el enemigo de las naciones europeas. La Europa cosmopolita es la última utopía realista. Visto así, la crisis europea es la oportunidad que tiene Europa de construir una nueva sociedad política: más libre, más democrática y con mayor seguridad social.
Ulrich Beck es profesor de Sociología en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich y, desde 2013, investigador principal del proyecto “Cosmopolitismo metodológico - En el laboratorio del cambio climático”, European Research Council. Es profesor invitado del British Journal of Sociology en la London School of Economics y profesor en la Fondation Maison des Sciences de l´Homme en París. Ha recibido numerosos premios y honores internacionales.
Organizan: Fundación OSDE, Universidad Nacional de San Martín y Universidad Diego Portales (Chile).
Con el apoyo institucional del Goethe-Institut, las carreras de Sociología y Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, el Programa de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, FLACSO, la OEI y la Sociedad Argentina de Análisis Político.


Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...