Las imágenes como fuentes para la investigación en Ciencias Sociales

LA MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCIÓN EN HISTORIA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN


Ofrece en la Delegación de la Ciudad de Buenos Aires (Ecuador 873) el Seminario:

Entre la Historia y la Historia del Arte: las imágenes como fuentes para la investigación en Ciencias Sociales. (48 hs- 4 créd.)

Responsables: Dra. Patricia Fogelman
Días y horario de cursada: Sábados de 9 a 13 hs.
Desarrollo: desde el 27/06/15 al 19/09/15
Sede: Ecuador 873, C.A.B.A.


        INSCRIPCIÓN
por correo electrónico a maestriacsociales@gmail.com: del 11/06/2015 al 23/06/2015

RESUMEN
El propósito general de este curso es la incorporación de las imágenes como documentos o fuentes para el historiador así como para los investigadores de otras Ciencias Sociales, a modo de complejizar el corpus disponible y de romper con la hegemonía de los textos como únicos insumos para el análisis. Este programa propone el acercamiento de la hermenéutica histórica al estudio de las imágenes enfatizando sus funciones y usos dentro de contextos históricos diversos. Representaciones, funciones, prácticas, respuestas y apropiaciones de las imágenes serán temas nodales. La primera parte del programa tendrá un carácter historiográfico y conceptual, y la segunda abordará una serie de estudios de casos iberoamericanos en la larga duración para adentrarnos y familiarizarnos con las modalidades específicas del uso de las imágenes como fuentes para la Ciencia Social.

Arancel para cursantes externos: $ 1200 o en 3 cuotas mensuales y consecutivas, la primera al momento de la inscripción.
Docentes UNLU 50% del arancel.
*LA UNIVERSIDAD OTORGARÁ CERTIFICADOS DE APROBACIÓN.*
*Requisitos de admisión para Externos:
- Abonar la primera cuota.
- Ser graduado de carreras universitarias o terciarias -profesorados o licenciaturas- de Ciencias Sociales (de una duración no inferior a 4 años).
- Ser graduado de otras carreras universitarias (de una duración no inferior a 4 años) cuyos planes de estudio se vinculen con las problemáticas abordadas en el Seminario.
- Presentar CV abreviado, nota solicitando inscripción como alumno externo, original y fotocopia de título (c/CERTIFICACIONES MINISTERIO DE INTERIOR y MINISTERIO EDUCACION), original y fotocopia del DNI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...