Avances de los estudios sobre la iglesia y la religión en tres jurisdicciones eclesiásticas: Buenos Aires, Asunción y Córdoba (siglos XVIII y XIX)

Jornada de discusión y trabajo
 

Avances de los estudios sobre la iglesia y la religión en tres jurisdicciones eclesiásticas: Buenos Aires, Asunción y Córdoba (siglos XVIII y XIX)
 
Grupo RELIGIO - Instituto Ravignani
 
4 de diciembre de 2015
 
 
Mañana de 9 30 a 12 30 hs
 
Expositores
 
Miriam Moriconi “De la organización territorial de la iglesia a la dimensión territorial de las agencias eclesiásticas. Revisión y prospectiva desde la historiografía de la diócesis de Buenos Aires (S. XVIII)”
 
María Laura Mazzoni “El clero regular y el gobierno diocesano en el Obispado de Córdoba del Tucumán. Aproximación historiográfica a un vínculo difuso"
 
Almuerzo
 
Tarde 15 30 a 18 30 hs
 
Ignacio Tellesca “De las Revueltas Comuneras a las Ligas Agrarias. Un balance historiográfico sobre el rol del cura rural en Paraguay”.
 
Nicolás Perrone "Un recorrido historiográfico sobre la Compañía de Jesús: la bibliografía laica y jesuita sobre las Expulsiones, Supresión y Restauración de los jesuitas."
 
Ignacio Martínez "¿Victimas o partícipes necesarios? Cómo pensamos el papel del clero y la Iglesia en la construcción de la República (diócesis de Buenos Aires, siglo XIX)."
 
Balance y Cierre
 
 
 
 
Grupo RELIGIO 


Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...