1er COLOQUIO DE HAGIOGRAFÍA TARDOANTIGUA, MEDIEVAL Y MODERNA: PERSPECTIVAS HAGIOGRÁFICAS DESDE LATINOAMÉRICA.

I Circular

1er Coloquio de Hagiografía Tardoantigua, Medieval y Moderna: Perspectivas hagiográficas desde Latinoamérica.


A 1700 años del nacimiento de San Martín de Tours, Patrono de la Ciudad de Buenos Aires
4 y 5 de Noviembre de  2016




El registro hagiográfico es sin duda una de las tradiciones escritas más importantes y prolíficas del acervo cultural cristiano. La santidad y el culto a los santos, elementos fundamentales del cristianismo desde sus orígenes, conoce una larga trayectoria historiográfica que ha abordado el fenómeno desde múltiples perspectivas (sociales, culturales, simbólicas, económicas, políticas, etc.).

Con motivo de la conmemoración del nacimiento de San Martín de Tours, patrono de la Ciudad de Buenos Aires, convocamos a la presentación de trabajos referidos a la Hagiografía Tardoantigua, Medieval y temprano Moderna, con el anhelo de poder constituir una mesa de diálogo y critica de los trabajos hagiográficos en los ámbitos regionales, su actualidad, su alcance y su proyección. Entre las orientaciones temáticas, además de los trabajos referidos a la figura de San Martin de Tours,  serán bienvenidos los aportes más generales a los estudios sobre la producción hagiográfica. El Coloquio intenta ofrecer un espacio para colegiar sobre el quehacer historiográfico en relación a este tópico, buscando reflexionar y promover nuevas líneas de investigación sobre el amplio campo de la hagiografía cristiana, tanto en su vertiente Occidental como Oriental.


Normas de presentación: Se aceptarán resúmenes hasta el 30 de Abril de 2016. La extensión de los resúmenes y palabras clave no ha de ser superior a los 650 caracteres, con un mínimo de cinco palabras clave. Los textos completos de los trabajos que hayan sido aceptados para su presentación, serán recibidos hasta el 25 de Septiembre de 2016 y pueden ser presentados en cualquiera de estas lenguas: alemán, español, francés, inglés e italiano, con una extensión máxima de 30 carillas.
Tanto el resumen como el trabajo serán enviados a: biblioteca@sanagustin.org con copia a bibcisao@gmail.com

Los trabajos deben ser enviados respetando las siguientes pautas: tipografía Georgia en tamaño 14 para el cuerpo del texto, tamaño 16 para título del trabajo y en versales e interlineado 1,5.  Para Notas al pie de página, utilizar tamaño de fuente Georgia 10.

La cita Bibliográfica al pie debe guardar la misma disposición de citado que en la Bibliografía al final. Se admiten abreviaturas de uso universal. Las citas bibliográficas han de atenerse a las siguientes normas:

Documentales: deberán comenzar por el archivo o institución correspondiente, sección y legajo, tipo de documento, lugar y fecha. Estas irán a pie de página. Ejemplo: AAS 98 (2006) 217-252.

Bibliográficas: se insertarán en el texto, entre paréntesis y siguiendo el modelo anglosajón (apellido del autor, año de edición de la obra y página). Ejemplo: (Barlow, 1983:189). Si el nombre y el apellido del autor hubiesen sido mencionados en el texto (Inmediatamente anterior) sólo se consignará entre paréntesis el año y el número de página (1983:189)
  

- Libros: Stancliffe, C., St. Martin and his hagiographer: history and miracle in Sulpicius Severus, Oxford, Oxford University Press, 1983

- Artículos de revistas:  Bartlett, R., “Rewriting Saints’ Lives: The Case of Gerald of Wales”, Speculum, 58, 1983, pp. 598-613

 - Artículos de compilaciones: García-Baró, M., “San Agustín y la actualidad de la filosofía de la religión”: Jiménez, J. D. (coord.), San Agustín, un hombre para hoy, Buenos Aires, Religión y Cultura, Tomo II, 2006, pp. 39-63.



Esperamos contar con su asistencia.

Asunto: I Coloquio de Hagiografía Medieval

Lugar de realización a definir: Auditorio San Martin de Tours, San Martin de Tours 2949 2do Piso y/o Auditorio 1er Piso Av. Las Heras 2560 Ciudad Autónoma de Buenos Aires





Se requiere inscripción previa para Asistentes y Conferencistas.

 Totalmente Gratuito

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...