VI Jornadas de Estudios Patristicos // Últimos Plazos para Presentación de Trabajos.

VI ª Jornadas de Estudios Patrísticos
« Hyeronimus»



1600 ª Aniversario de la muerte de san jerónimo 347 – 420 d.C.
3 y 4 de Octubre de 2019 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Una vez más, renovamos nuestro llamado a los especialistas de distintas disciplinas (Teología, Historia, Filología, Filosofía, Historiadores del Arte y de la Traducción, y otros), a participar de estas VI Jornadas de Estudios Patrísticos, que tienen a san Jerónimo como motivo, buscando ante todo crear entre los asistentes un espacio de dialogo académico a fin de reflexionar sobre la figura de Hyeronimus, su labor, su recepción y la vigencia de su figura.
 El cumplimiento de los 1600 años de la muerte de san Jerónimo en 2020, nos anima una vez más, a no dejar de ofrecer un espacio para que la comunidad académica pueda dialogar acerca de la figura de Jerónimo, la recepción de la obra de este Padre Latino, antiguo asceta, erudito bíblico, biógrafo, viajero, epistológrafo, teólogo, exégeta, satírico. Desde el abordaje interdisciplinario que nos permite enriquecer los estudios referidos al Periodo Patrístico, tal como lo venimos haciendo desde 2009.
Llamado a presentación de resúmenes
Convocamos a las distintas disciplinas del amplio campo de los estudios Filosóficos, Teológicos, Históricos, Lingüísticos a compartir sus aportes de acuerdo a estas coordenadas: Jerónimo – Exegesis Biblica – Ascetismo – Amistad Intelectual – Iconografía – Eclesiología – Traducción.
Esperamos que vuestra respuesta a nuestra convocatoria, nos ayude a continuar tendiendo puentes para esa “fusión de horizontes”, tan necesaria en la búsqueda del equilibrio y la vitalidad de las Cs. de la Religiónes y las Humanidades todas.
Comité Académico.

Normas de Presentación de los Trabajos

La extensión de los resúmenes y palabras clave no ha de ser superior a los 500 caracteres, con un mínimo de cinco palabras clave. El plazo para enviar resúmenes vence el día 30 de Julio de 2019 ( NUEVO Y ULTIMO PLAZO ).

Los textos completos de los trabajos que hayan sido aceptados para su presentación, serán recibidos hasta el 15 de Septiembre de 2019 y pueden ser presentados en cualquiera de estas lenguas: alemán, español, francés, inglés e italiano y portugués;  con una extensión máxima de 30 carillas.

Los mismos serán publicados en formato electrónico en la Suplementa Patrística Augustiniana, incluida en Bibliotheca Augustiniana ISSN 2469 - 0341  , editada por el sello editor de la Orden de San Agustin en Argentina y Uruguay, en el plazo de los seis meses seguidos a la culminación de las Jornadas.

Tanto el resumen como el trabajo serán enviados a: biblioteca@sanagustin.org con copia a bibcisao@gmail.com


Los trabajos deben ser enviados respetando las siguientes pautas:

  • Todos los trabajos se recibirán únicamente en formato electrónico.
  • Deben ser enviados en archivos de Word.
  • Todos los trabajos deben contener los siguientes datos del autor: nombre/s y apellido/s, título/s y cargo/s, pertenencia institucional, e-mal.
  • Comprender una extensión máxima es de 30 (treinta) carillas.
  • La tipografía utilizada para el cuerpo del texto debe ser Georgia tamaño 14 con interlineado 1,5.
  • La tipografía utilizada para el título del trabajo debe ser Georgia tamaño 16.
  • La tipografía utilizada para el título del trabajo debe ser Georgia tamaño 10.
  • Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, francés, italiano, alemán o portugués.
  • Los trabajos irán acompañados de dos resúmenes y cuatro palabras-clave.  Uno de los resúmenes debe estar redactado en la lengua del artículo, el otro, en inglés, y deben tener una extensión máxima de 10 líneas cada uno. Lo mismo se sigue para las palabras-clave.
  • El no cumplimiento de estas Normas de Presentación provocara demoras en la edición, acudimos a su gentileza para permitirnos agilizar la tarea de la edición cumpliendo estas Normas mencionadas.
  • La tipografía utilizada para los resúmenes y palabras-clave del trabajo debe ser Georgia tamaño 10.
  • La bibliografía utilizada y citada al pie de página debe figurar al final del trabajo bajo el rótulo “Bibliografía” y estar ordenada en orden alfabético.
  • Los títulos de libros y las palabras escritas en otros idiomas deben figurar en cursiva.
  • Los pasajes citados en el cuerpo del texto se consignan entre comillas dobles. En caso de que hubiera una cita textual dentro de un pasaje citado en el cuerpo del texto, ésta se consignará entre comillas simples.
  • Las citas bibliográficas al pie de página deben concordar de manera exacta con disposición de citado de las obras mencionadas en la sección  “Bibliografía”.
  • Las citas bibliográficas deben ir todas —sin excepción— al pie de página y han de atenerse a los siguientes ejemplos:


Documentales
Deberán comenzar por el archivo o institución correspondiente, sección y legajo, tipo de documento, lugar y fecha. Por ejemplo: AAS 98 (2006) 217-252.

Bibliográficas
Libros:
Ordine, N., La utilidad de lo inútil, Barcelona, Acantilado, 2015.
Stancliffe, C., St. Martin and his hagiographer: history and miracle in Sulpicius Severus, Oxford, Oxford University Press, 1983

Artículos publicados en revistas:

Costarelli Brandi, H., “Observaciones sobre la belleza y su trascendentalidad en Alberto Magno” en Scripta Mediaevalia Revista de Pensamiento Medieval,  Vol. 6 (2010), 63-76.
Bartlett, R., “Rewriting Saints’ Lives: The Case of Gerald of Wales”, Speculum, 58, 1983, pp. 598-613

Artículos publicados en compilaciones:

Pohl, W., “Creating cultural resources for Carolingian rule: historians of the Christian Empire” en Gantner, C., McKitterick, R., Meeder, S. (ed.), The Resources of the Past in Early Medieval Europe, United Kingdom, Cambridge University Press, 2015, pp. 15-33.

García-Baró, M., “San Agustín y la actualidad de la filosofía de la religión”: Jiménez, J. D. (coord.), San Agustín, un hombre para hoy, Buenos Aires, Religión y Cultura, Tomo II, 2006, pp. 39-63.

Las citas de autores antiguos, los griegos se citarán conforme a las abreviaturas del Greek-English Lexicon de Liddell-Scott-Jones y los latinos de acuerdo con las que adopta el Thesaurus Linguae Latinae. Se usarán los numerales romanos, seguidos de un espacio en blanco, para aludir al libro o canto al que pertenece la cita. Por ejemplos: Od. II 25; Plu. Cat. Mi. 90; Cic. orat. 50; Verg. Aen. IV 20.
Se recomienda hacer uso de las siguientes abreviaturas: ad loc., cf., e. g., id., ibid., loc. cit., op. cit., sc., s. u., uid., o de las habituales en las lenguas modernas correspondientes, i.e., art. cit., col., cols., coord., dir., ed., eds., p., pp., p. e., s., ss.






Lugar de Realización de las Jornadas
Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires
Av. Nazca 3909 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Republica Argentina

Más Informes:


Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...