«Habías convertido a ti mi ser», comenta (Confesiones, VIII, 12, 30).

 #vitaregularis #vidaconsgrada #vidareligiosa

«Habías convertido a ti mi ser»

Hoy celebramos la fiesta de la presentación del señor y de la Vida Consagrada.
Desde la Biblioteca, el personal y voluntarios saludamos a los Padres y Hermanos de la Orden de San Agustín en Argentina, cuya presencia consagrada y apostolado hace posible que podamos brindar este humilde apoyo y servicio a las Humanidades todas.




Se cuenta que Augustin - dice Benedikt XVI -, en el tormento de sus reflexiones, habiéndose retirado a un jardín, escuchó de repente una voz infantil que repetía una cantilena que nunca antes había escuchado: «tolle, lege; tolle, lege», «toma, lee; toma, lee» (VIII, 12, 29).

Entonces se acordó de la conversión de san Antonio, padre del monaquismo, y solícitamente volvió a tomar el códice de san Pablo que poco antes tenía en sus manos: lo abrió y la mirada se fijó en el pasaje de la carta a los Romanos donde el Apóstol exhorta a abandonar las obras de la carne y a revestirse de Cristo (Rm 13, 13-14).

Había comprendido que esas palabras, en aquel momento, se dirigían personalmente a él, procedían de Dios a través del Apóstol y le indicaban qué debía hacer en ese momento. Así sintió cómo se disipaban las tinieblas de la duda y quedaba libre para entregarse totalmente a Cristo: «Habías convertido a ti mi ser», comenta (Confesiones, VIII, 12, 30).

Que N.S.J.C interceda por la vitalidad de la presencia agustiniana en estas Pampas y de frutos en vocaciones al estilo de vida consagrado agustiniano.

Tolle, Lege!

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...