#Agenda2022 Dominación, poder y conflicto en la Antigüedad Tardía (s. IV-V)

Hacemos eco de un cordial mensaje e invitacion del Grupo GISAT

Con mucha alegría queremos invitarles a nuestro nuevo curso: “Dominación, poder y conflicto en la Antigüedad Tardía (s. IV-V), a dictarse entre el 8 de junio y el 13 de julio del presente año.



En este caso, nos distanciamos levemente del eje temático del curso anterior donde dábamos un paneo general de la Antigüedad Tardía desde la Violencia, para presentar ahora otro sobre dinámicas de poder entre los distintos grupos dominantes (el estado bizantino; terratenientes) y los estratos bajos de la sociedad tardoantigua (esclavos, campesinos libres, colonos).

Geográficamente trabajaremos en nuestras áreas de especialización, Constantinopla y Siria pero siempre con la intención de buscar dinámicas que nos permitan ver también generalidades en el desarrollo sincrónico de los siglos pertinentes.

Asimismo, si creen que este curso le puede interesar a más gente, les pedimos que hagan circular el flyer.

¿Cómo anotarse? Desde acá: http://seube.filo.uba.ar/inscribite eligiendo el curso 24: "Dominación, poder y conflicto en la Antigüedad Tardía".

Hay tiempo hasta el 17 de abril para inscribirse en el Portal de la universidad. La facultad no ha brindado ninguna extensión del plazo para inscribirse a través de la página.

Sin embargo, cualquier interesado o interesada en el curso puede sumarse vía mail, escribiéndonos a esta casilla y lo incluiremos en la lista , a saber Grupo GISAT: grupogisat@gmail.com

Más cerca de la fecha del curso lanzaremos una nueva convocatoria oficial para aquellos que quieran inscribirse y no haya podido hacerlo en este turno. 

Se entregará certificado de asistencia.

¡Esperamos cruzarlos!


Grupo GISAT

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...