#agenda2022 80 ans des Sources chrétiennes : “Sur des épaules de géants” 10-11 octobre / Rome

A hombros de gigantes. Fuentes cristianas de la Antigüedad y la Edad Media en la actualidad

Conferencia internacional con motivo del 80 aniversario de Sources Chrétiennes




“Somos como enanos sentados sobre los hombros de gigantes. »


Esta fórmula, atribuida a Bernard de Chartres ( siglo XII ), designa la contribución constitutiva de los "antiguos" al progreso científico. Estos “ancianos”, en esta fórmula, son también los autores cristianos de la Antigüedad y de la Edad Media, que la colección Sources Chrétiennes publica desde hace 80 años; y hoy tenemos nuevos "gigantes", como Henri de Lubac, patrocinador del premio de tesis que otorga el Instituto Francés Centre Saint-Louis desde 2004.

¿Qué avances han permitido estas ediciones-traducciones y la obra de Henri de Lubac? ¿Cuál es su relevancia hoy? ¿Cuáles son sus relaciones con la evolución del conocimiento?

Este simposio internacional e interdisciplinario, que reúne a más de veinte expertos, está coorganizado por la Embajada de Francia ante la Santa Sede y el Instituto Francés Centre Saint-Louis , el Institutum Patristicum Augustinianum , la École française de Rome , HiSoMA y la Association des Amis de Sources Chrétiennes , y tendrá lugar sucesivamente en el Augustinianum, el Centre Saint-Louis y la Escuela Francesa de Roma.

Ver el sitio web https://sourceschretiennes.org/recherche/colloque/2022-10-10/epaules-geants-sources-chretiennes-antiquite-moyen-age-aujourd-hui





Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...