Invitación Patristica:Orígenes y los sentidos de la Escritura



"PALABRA DE DIOS Y VIDA ESPIRITUAL. LA ENSEÑANZA DE ORÍGENES SOBRE LOS SENTIDOS DE LA ESCRITURA"


GRACIELA MORANCHEL







Instituto "San Ireneo" de Teología y Arte Sagrado. Iglesia Ortodoxa Ucraniana

Miércoles 21 de mayo, 20:30 hs.
Armenia 2133, CABA

---------------------------------------------------------------------------------

*GRACIELA MORANCHEL  Es teóloga laica, argentina, nacida en Buenos Aires en 1958. Es Bachiller en Teología, Profesora en Teología y Licenciada en Teología Dogmática por la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". 
Se licenció con una tesis sobre "La teología de los santos en Hans Urs von Balthasar y Francois-Marie Léthel y su aplicación a Teresa de Lisieux", obteniendo la máxima calificación. Fue designada "Teóloga Laica Destacada en el período 1975-2005" en el Acto de Homenaje del 90º Aniversario de la Facultad de Teología de la UCA en 2005.  
Ha participado como "expositora" en el 1er Congreso de Teólogas Latinoamericanas y Alemanas "Biografías, Instituciones y Ciudadanía" que se realizó en las Facultades de Filosofía y Teología de la Universidad del Salvador en San Miguel en 2008, con la ponencia "Las obligaciones hacia los seres humanos. Perspectiva social y evangélica del pensamiento de Simone Weil".


Participa actualmente en el Programa de Estudios, Investigaciones y Publicaciones "Teologanda". Participa en el Proyecto de Investigación 2009-2013 "Acompañamiento Espiritual y Representaciones de Dios" en la Facultad de Teología de la UCA.
Ha escrito y publicados varios artículos sobre teología y espiritualidad. Es docente de teología dogmática y espiritualidad en varias instituciones académicas. Da conferencias, encuentros de Biblia, de teología y espiritualidad y de meditación cristiana, en diversas comunidades cristianas e instituciones, con un gran compromiso por fomentar el diálogo ecuménico e interreligioso, y abrir espacios eclesiales e institucionales de encuentro, participación, inclusión y comunión.
Es miembro de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana (World Community for Christian Meditation) y docente de la "Escuela" de dicha Comunidad Mundial en Argentina. Además es Directora de Despacho y de la Oficina de Acceso a la Información Pública en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...