Mesianismo y redencion, presentacion en el Museo del Libro


Presentación del libro "Mesianismo y redención", de Emmanuel Taub mañana 21 de mayo a las 19:00 hs en el Museo del Libro, Av Las Heras 2555






El mesianismo judío es un problema teológico-político. Más aún, es propio del sentido del pueblo judío en relación a las dimensiones político-nacional y ético-uni-versal que lo constituyen. Dimensiones que se extienden desde la idea de pueblo a la forma mesiánica para unir el aquí-ahora con el tiempo de la revelación. El mesianismo es un ideal fundamental para la existencia judía que vincula la relación de Dios con el hombre y el mundo, así como también entre lo sagrado y lo profano, lo teológico y lo político. Este libro se centra en el desarrollo del ideal mesiánico judío y nos interpela sobre el lugar del mesianismo en el pensamiento moderno, planteando un recorrido que se extiende desde la exégesis bíblica a los postulados mesiánicos de Maimónides. Desde la figura de Gershom Scholem frente al mesianismo, el sionismo y el Estado de Israel, hasta el lugar que ocupa el ideal mesiánico en el pensamiento de Hermann Cohen, Franz Rosenzweig y Walter Benjamin. En última instancia, el recorrido conduce a la pregunta por un mesianismo en estrecha relación con el lenguaje y a una poética de la palabra bíblica.

Información Adicional brindada por el editor Miño y Dávila 

Autor/esEmmanuel Taub
CV AutorDoctor en Ciencias Sociales (UBA) y Magister en Diversidad Cultural (UNTREF). Es investigador del CONICET, docente y editor. Sus áreas de trabajo son la filosofía política y el pensamiento judío. Es autor de "Otredad, orientalismo e identidad" (Editorial Teseo) y "La modernidad atravesada. Teología política y mesianismo" (Miño y Dávila Editores). Como poeta ha publicado los libros: "La lucha eterna" (Ediciones Último Reino), "Veinticuatro" (Alción Editora) y "crujido. la destrucción del lenguaje" (Ediciones Del Dock).
Características416 páginas - 1ª edición noviembre de 2013 - ISBN 978-84-15295-54-9. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera.


Mas info en: http://www.minoydavila.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...