Giovanni Zamboni Romano - Concierto de Laúd


Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours

Armenia 2133 - Buenos Aires

Viernes 5 de agosto- 21 hs.

"Intavolatura di Leuto"

Miguel de Olaso (laúd)

"Una de las pocas colecciones de música italiana para laúd del settecento: la de Giovanni Zamboni Romano, quien vivió en Roma en la misma época que Händel, Corelli y el más importante laudista alemán del barroco, Sylvius Leopold Weiss"

Entrada a la gorra

Miguel de Olaso, vihuelista, laudista y guitarrista argentino, nació en Buenos Aires en 1964.

Se formó con Omar Cyrulnik, Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, Miguel Angel Girollet y Eduardo Egüez. Es Profesor egresado del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, de la cátedra de Guitarra del Maestro Jorge Martínez Zárate.

Realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barrocos en la Schola CantorumBasiliensis (Basel, Suiza) con el laudista Hopkinson Smith.

Obtuvo el 1er Premio en los siguientes concursos de guitarra: Guitarra Artística de Buenos Aires (1987), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992).

Ha participado, bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal, como laudista y preparador musical, en las siguientes producciones del Teatro San Martín: “Trilogía del Veraneo” (Carlo Goldoni), “El Perro del Hortelano” (Lope de Vega) y “La Celestina” (Fernando de Rojas); y bajo la dirección de Willy Landin en “La Mandrágora” (Maquiavelo) en Teatrísimo (Teatro Regina) y “El Burgués Gentilhombre” (Molière).

Es profesor de laúd en la Carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Asimismo, se dedica a la docencia en forma particular, e impartiendo cursos y clases magistrales en Buenos Aires y el interior del país.

Es integrante de la Orquesta Barroca Argentina (Verónica Cangemi) y del Ensamble Louis Berger (Ricardo Massun). Desarrolla su actividad de conciertos en Argentina y en el exterior.

Su primer CD solista “La Guitarra en España y el Nuevo Mundo” recibió una nominación en los Premios Gardel 2008 en el rubro "Mejor CD de Música Clásica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...