Google y su doodle por el agustino considerado el precursor de la genética.



¿Quién fue Gregor Mendel y por qué Google le dedicó un doodle?

.


 PRECURSOR. Mendel es considerado el

Cargando, aguarde un momento...

VIENA, Austria.- Gregor Mendel, considerado el "Padre de la genética", es homenajeado en esta fecha por el buscador Google, que decidió dedicarle uno de sus tradicionales doodles.

Mendel nació un 20 de julio como hoy, pero del año 1822, y por eso el gigante de la web tomó la determinación de rendirle tributo, en el marco de un nuevo aniversario de su natalicio.

Sacerdote del monasterio agustino de Königskloster, dedicó gran parte de su vida a los estudios biológicos, a través de los cuales logró trascender a nivel mundial.

En 1851, se doctoró en matemática y ciencias, en Viena. Tiempo después, se transformó en profesor suplente de laReal Escuela de Brünn.

Su principal aporte a la ciencia fue a partir de experimentar cruzamientos de guisantes en el jardín del monasterio. A través de los mismos logró descubrir los comportamientos que rigen las herencias genéticas, lo que hoy se conoce como “Las cuatro leyes de Mendel”: paridad, antagonismo, conservación elemental y segregación independiente.

Demostró gracias a ese trabajo que las características heredables son aportadas mediante unidades discretas que se heredan por separado. En ese momento, Mendel llamó a estas unidades como "elementos", pero son las mismas que hoy conocemos como "genes".

Años más tarde fue nombrado abad de su monasterio, por lo que dejó la ciencia definitivamente para dedicarse de lleno a las tareas religiosas.

Cabe aportar que sus trabajos no fueron valorados sino hasta 14 años después de su muerte, acontecida en enero de 1884, producto de una nefritis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...